CUADERNO DE VIAJE INDIA. SAFARI PN PENCH(II)

Ayer comenzamos esta serie de artículos de Cuaderno de Viaje de la Expedición a la India con Ecowildlife Travel. Y el primero de lo safaris para ver animales en el Parque Nacional de Pench.

El Parque Nacional Pench está situado en la parte baja del sur de las colinas Satpuda y lleva el nombre de río Pench que lo atraviesa serpenteando por el parque de norte a sur. Se encuentra en el límite sur del estado de Madhya Pradesh, en la frontera de Maharashtra, en los distritos de Seoni y Chhindwara, uno de los estados con más parques y con más fauna salvaje de la India.

Pench consta de 758 kilómetros cuadrados, de los cuales un núcleo de 299 kilómetros cuadrados de santuario de vida salvaje y el resto 464 kilómetros cuadrados de zona de amortiguamiento.La zona de la actual reserva de tigres tiene una historia gloriosa. Una descripción de su riqueza natural y la riqueza se produce en la reserva de tigres y sus alrededores dio origen a una de la obra más famosa de Rudyard Kipling, "El libro de la selva". La topografía ondulada compatible con un mosaico de vegetación que van desde los valles húmedos y protegidos, de bosque abierto, caducifolio seco. Más de 1200 especies de plantas han sido registradas en la zona, incluyendo varias plantas raras y en peligro de extinción, así como plantas de etno-botánico importancia.

La zona siempre ha sido rico en vida salvaje. Está dominado por el dosel bastante abierto, bosques mixtos de la cobertura de arbustos considerable y abierto manchas de césped. La heterogeneidad de hábitats de alta favorece la alta población de los ciervos Chital y Sambar y es uno de los parques donde se puede observar al Gaur, el bovido más grande de la India. Pench tiene la mayor densidad de herbívoros en la India (90,3 animales por kilómetro cuadrado) y eso hace que los depredadores sean tambien abundantes con presencia de tigre, leopardo, perros salvajes, chacales e incluso lobos. En esta expedición pudimos contemplarlos todos casi en su plenitud aunque como siempre, el tigre fue el que más costo ya que la primavera le sirve al gran felino para esconderse entre la hierba alta.

Comentarios

  1. Su sitio es realmente muy atractivo. Su propio curso es en realidad enorme. Necesitamos estar presentes allí. Estoy cómodo junto con su publicación. Voy a ir a una persona con respecto a revisar mucho más. ¡Muchas gracias!
    Viajes India y Nepal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE AGRADEZCO SU COMENTARIO PERO LE PIDO POR FAVOR QUE NO META PUBLICIDAD EN EL MISMO

      GRACIAS

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares