EL NATURALISTA: EL BISONTE EUROPEO



Asturias acogerá, por primera vez desde la Prehistoria, al bisonte europeo. En Agosto nos vamos con Ecowildlife a ver a esta especie europea en serio peligro de extinción a Polonia y pronto podremos observarlos en semilibertad en España.

En concreto, cuatro bisontes vivirán en la finca Les Folgueres, en Siero, ocho en la finca Braña del Zapurrel, y seis se sumaran a los ocho que ya viven en San Cebrián de Mudá, en Palencia que es referencia en la cría de esta especie

Desde hace dos años la reserva de San Cebrián se ha convertido en un lugar de referencia para la cría del Bisonte Europeo en España con ello se quiere aumentar la ya estrecha colaboración de nuestro país, herederos de Atapuerca y Altamira, con el bisonte europeo. Además es una apuesta por la conservación de una especie en peligro de extinción, y a la vez por el desarrollo turístico.

Además en Villayón se podrá estudiar la convivencia de esta especie con el rebeco, la cabra montés y el corzo, y su respuesta frente a matorrales de tojo o rebolla, muy extendido en el norte de España y cuyo aprovechamiento como alimento por el bisonte puede ser un dato interesante para futuras ubicaciones.

Precisamente en esta zona podrán ocupar más de 1.200 hectáreas desarrollando su cría y biología en unas condiciones similares a un "estado salvaje", criando un número importante para la especie a nivel mundial ya que podrían caber 350 en esta superficie.

Nos felicitamos por la noticia y esperamos que pronto se puedan ver en libertad para todos los amantes de la naturaleza.

Comentarios

  1. No les quiero quitar la ilusión de ser los primeros en albergar Bisontes pero, en el pirineo aragonés, en Piedrafita de Jaca, hay Parque Faunístico que, desde 1999, tiene una docena de Bisontes Europeos en condiciones de semilibetad, además de 10 especies más, en distintos recintos, como el lobo, el Lince, el caballo de Przwalsky etc. Todo lo pueden ver en.www.lacunianacha.com Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo tomamos nota, yo no lo conocía, de todas formas ellos no dicen que sean los primeros, solo confirman que los traen que se unen a los otros y que van a comenzar a reproducirlos,que tengan suerte, la especie lo necesita.

    Este verano nos vamos a verlos a Polonia un grupito, ya somos 5, nos faltan 3 si te interesa tienes información en http://ecowildlife.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1546%3Apolonia-parques-nacionales&catid=126%3Aeuropa&Itemid=664&lang=es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares