LA ESCAPADA EN SANTADER (IV): PARQUE NATURALEZA DE CABÁRCENO

Otra de las escapadas que le recomiendo en Santander es el Parque de Naturaleza de Cabárceno, sobre todo sin van con chavales. Soy un enemigo acérrimo de los zoológicos, se que cumplen un papel en la preservación de especies y si además hacen investigación, su labor social se multiplica. Pero normalmente no suele suceder así y son lugares tristes para la fauna y muchas veces, cárceles donde se les maltrata. En Ecowildlife, tenemos firmado un protocolo para no usar animales como reclamo y/o transporte.

Pero este parque de naturaleza parece diferente, primero por que están investigando y tienen acuerdo s de colaboración con otros centros de investigación de fauna en varios lugares del mundo. El recorrido es muy cómodo para hacerlo en coche, existen también autobuses, pero sobre todo para los escolares. Entre las especies que allá se pueden ver, encontraremosla mayoría de las que se ven en otros espacios de naturaleza, pero les recomiendo algunas visitas interesantes por el alto valor biológgico que tienen.

Los gorilas de llanura del Congo, que acaban de ser padres, con un enorme macho de espalda plateada que lidera la manada y que tiene un recinto suficiente para poder disfrutar de ellos. El recinto utiliza las instalaciones de una vieja mina a cielo abierto y en uno de los fosos se encuentran varios tigres recogidos de circos, uno de ellos enorme, muy bien cuidados todos, como los jaguares, los leones y los linces boreales que sons los felinos que acoge el parque. La zona de sabana es amplia y bonita pero con pocos animales, jirafas, un ñu, varios antílopes y avestruces, eso si muy cercana al público que lo agardece sobretodo los más pequeños. De la fauna ibérica destaca el lobo en un recinto suficiente pero sobre todos los osos ibéricos. Son muchos en un espacio muy grande y se está gestionando con ellos una investigación para intentar recuperar la especie, de la que solo quedan 20 ejemplares en las montañas cántabras en total libertad.

A la salda un lagartario y una zona de focas completan el recorrido. En definitiva un bonito lugar de paseo que se lleva toda una mañana de contemplación de fauna salvaje,

Comentarios

Entradas populares