GASTROTURISMO EN SANTADER (V)

No podía marchar de Santander sin dedicar una jornada al gastroturismo, pero esta vez no me voy de restaurantes como sucediera la última vez que estuvimos por aquí, me iré de tapas, ya que, parece ser, la capital cántabra tiene una bien merecida fama de lugar para el buen tapeo y que no le va a la zaga de sus vecina Bilbao o la más lejana San Sebastián.

Y aunque son muchos los templos culinarios que se podrían destacar, yo destacaré cuatro.El primero bien podría entrar en mi serie dedicada a los mercados: el antiguo Mercado  Del Este en la calle de Hernán Cortes, que data de 1839 y se remodeló hace algunos años. El mercado acoge en su interior al Casa del Indiano, un lugar de culto para los santanderinos, protegido de las inclemencias del tiempo  y que suele estas bastante frecuentado, destaco por encima de todo el pincho extremeño donde se sobrepone con elegante alternnacia, el lomo ibérico, el pimiento y el huevo en una sinfonía de buen gourmet. Es algo más caro que el resto que le vamos a recomendar pero merece la pena comenzar por aquí.

Un poco más adelante, en la calle Peña Herbosa 17,  nos encontraremos la Taberna de Solórzano, bar y restaurante,  siempre muy concurrida y con buena fama, en sus cocina se avian buenos pinchos y se cuecen algunas delicatesen como los caracolillos de mar que se comen con alfileres y no con palillos como es habitual y las gambas, tienen fama las rabas de calamar y ofrecen octavillos de anchoas de la marca Cantabria que al abrir la lata se despiertan los sentidos, las sirven en la misma lata y con papel de estraza. Y finalmente justo enfrente, en la misma calle, la Bodega de Santoña, un centro de culto a los frutos de mar enlatados. También tiene chacinas de la tierra pero yo les recomiendo, la ventresca de atún con pimientos, las anchoas, el lomo de atún con tomate, delicias inimaginables de sabor y calidad y si les queda ganas pruebe media ración de queso o de chacina de la tierra, exquisita. para beber una bodega infinita de riojas y ribera. Buen provecho

Comentarios

Entradas populares