EL NATURALISTA: LA MARIPOSA MONARCA BUSCA CASA


Las mariposas monarca normalmente vuelan en la primavera y verano a la región de los Grandes Lagos, entre Estados Unidos y Canadá, desde los bosques de México, donde estos insectos voladores hibernan. Un estudio publicado en marzo de este año en la revista científica PLoS ONE señaló que aproximadamente sólo un 10 por ciento de las mariposas monarca que llegan a Canadá realizan el viaje completo desde México, un trayecto de 3.000 kilómetros.

El 90 por ciento restante "son individuos de primera generación nacidos en la costa del Golfo de México (en EE.UU) y las regiones centrales de Estados Unidos", dijeron los investigadores de la Universidad de Guelph y el Servicio de Meteorología de Canadá.

Este año parece que se están dando las condiciones ideales para una explosión de la población de mariposas de cualquier tipo en Canadá. Y claro si se están dando las condiciones ideales quiere decir que el clima ha cambiado, que el cambio climático esta afectando a una de las migraciones más espectaculares del planeta y que pronto podremos ver un cambio total en el comportamiento de estos lepidópteros.  Desde Ecowildlife, nos preocupa muchísimo este comportamiento de la fauna. Y mientras nosotros, nuestros políticos y los responsables de la biodiversidad mundial haciendo un paripé en Rio. Desgraciadamente ya no es una película, las predicciones de Avatar sobre la madre tierra se estan cumpliendo irremisiblemente.



Comentarios

Entradas populares