HABLANDO DE TENERIFE: GUÍA DE ISORA

De nuevo por tierras Canarias esta vez vamos a conocer el municipio de Guía de Isora, un municipio situado en el suroeste de la ísla de Tenerife. Se trata de un destino muy completo en el que se pueden realizar un sinfín de actividades en la naturaleza.

Su geografía destaca principalmente por el frente litoral acantilado con una amplia varieda de playas para todos los gustos. La exclusiva Playa de Abama, formada por roca volcánica escarpada, es un paraíso para los amantes del sol y del mar mientras que la Playa de San Juan supone el lugar perfecto para relajarse y contemplar la puesta de sol.

El municipio es un lugar estupendo para practicar senderismo por sus numerosas rutas que atraviesan areas protegidas. Limita por el este con el Parque Nacional del Teide, el más visitado de Europa y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, dentro de su territorio se sitúa el volcán Cahahorra o 'Pico Viejo' que constituye el segundo punto de mayor altitud en Canarias con 3.135 metros. La flora y la fauna que rodea a estos territorios es muy rica y diversa.

Por otro lado, Guía de Isora es un destino gastronómico excelente dónde es posible degustar platos tradicionales de la cocina Canaria como el puchero y las papas arrugás. Además, el pescado, los productos agrícolas y la repostería destacan por su variedad y calidad. Si eres amante de lo dulce, no puedes perderte los riquísimos rosquetes de huevo, las tortas de almendra, los huesitos y las truchas.

La cultura y la tradición también ocupan un lugar importante en Guía de Isora. La arquitectura tradicional se conserva en muy buen estado y las numerosas fiestas populares aportan muchas vitalidad al municipio y contribuyen a preservar una fuerte identidad personal.  Los apasionados del turismo rural encontrarán en el municipio tenirfeño un destino con mucho encanto por los diferentes caseríos y medianias como los de Aripe y Chirche.



Comentarios

Entradas populares