MAMA TUNZA PREMIO INTERNACIONAL A LA SOLIDARIDAD DE NAVARRA


Esta mañana el secretario del jurado de los premioS Navarra a la Solidaridad, me ha llamado emocionado y me ha comunicado que concedía el premio a Mama Tunza y sus niños del centro de niños de Kibera. Y yo solo he podido dar las gracias y colgar, me podía la emoción.

Llevo todo el día de viaje sin apenas conexión pero no quería volver a casa sin daros las gracias a todos por haber hecho posible este milagro de solidaridad. Hoy todos los que creemos que un mundo mejor y más justos, nos sentimos algo más llenos de vida y de ganas de seguir luchando. Hoy hemos demostrado que es posible ayudar a los demás con un simple clic de ratón o con un “adelante” dicho al oído, que no hace falta dinero para conseguir las cosas y que todo es posible si en ello ponemos el corazón y el empeño.

Creo que la colaboración y la solidaridad está intrínseca en nuestra sociedad, en todos y cada uno de nosotros, el premio que se ha concedido a Mama Tunza y sus niño/as del Centro de Kibera en Nairobi, comienza el día que esa noble mujer negra recoge el primer niño de la calle, continua cuando el primer turista español le compra un saco de arroz, cuando Kobo Safaris se hace cargo de los primeros niños para escolarizarlos, cuando Ecowildlife Travel, mi empresa, decide invitar a sus viajeros a conocer el proyecto y apadrinarlos pero eso solo es el inicio, hoy somos felices porque alguien en Navarra un día decidió ayudar a los más desfavorecidos y convenció a Caja Laboral para que dedicara unos fondos, continua cuando un navarro o navarra vio nuestro proyecto y se lo comunico al consejero que a su vez se lo comunico al comité del premio y acaba cuando Miguel Induráin en representación de todos los navarros y navarras comunica que Mama Tunza les ha ganado el corazón. Hoy los navarros y navarras se pueden sentir orgullosos de ser personas muy solidarias como se sienten los más de 300 ciudadano/as de todo el mundo que han avalado la candidatura entre los cuales os encontráis todos vosotros.

Mama Tunza ha recibido la noticia en el patio del centro, ha acudido a nuestra llamada llorando y nos ha dicho “rafiki (amigo) José, ¿este año todos los niños van a poder ir a la escuela?” si Mama Tunza este año no tendremos problemas para escolarizarlos y quizás nos quede algo para comprar unas mantas y que tampoco pasen frio en el invierno de Nairobi. Y me ha pedido que os de las gracias con el corazón, que va a venir a España porque el Gobierno de Navarra y Caja laboral harán frente a su viaje y que va estar varios días con nosotros y le gustaría, poder saludaros a todos. Y ese día me gustaría que todos estuviésemos a su lado, como hemos estado ahora.

Un abrazo a tod@s desde el corazón del barrio de Nairobi donde Mama Tunza y sus niños son hoy un poco más felices

Comentarios

Entradas populares