GASTROTURISMO. COMER Y DORMIR EN HONDARRIBIA

Es la Plaza de Armas de Hondarribia, un lugar tranquilo y cuidado que los fines de semana se llena de vecinos franceses para hacer compras o simplemente disfrutar de un pintxo y una caña en sus aireadas y a veces soleadas terrazas. Y digo a veces, por que la mar de ellas en Hondarribia de invierno el mar trae la galerna y el vendaval.

En esa plaza esta el hotel San Nikolas también el Parador de Turismo, pero es este hotelito con encanto el que llama la atención. con su fachada vasca, de balconadas de madera y flores en las ventanas, de azul marinero y blanco de luz y con unas tonalidades rosadas que no se de donde la importaron. Tiene 16 habitaciones coquetas y luminosas y balcones que invitan a salir y ver pasar la vida.

Pasear por las calles de intra muros de la ciudad es una delicia y acercarse al  puerto de pescadores, un encuentro con la tradición vasca del mar, de balandros que se mecen y gaviotas que gritan escandalosamente. Balconadas, blasones, tiendas de artesanía y madres que pasean carritos con niños al sol de la mañana, una bucólica estampa de un pueblo de frontera.

Para comer un lugar diferente, restaurante Abarka. Tiene un Kupela en la entrada que nos hará romper algún vaso de sidra y para comer , un buen tomate sobre arroz cremoso, unos salmonetes recién pescados y acompañados de unas milhojas de patatas o un secreto ibérico aromatizado. Ambiente encantador y cuidado y una carta de postres para acabar la comida, con la torrija  caramelizada con toffe como estrella. El paseo ideal de un invierno que amenaza con marcharse rápidamente.

Comentarios

  1. Kaixo Jose Luis,
    en primer lugar quiero darte las gracias por las palabras que has tenido para nuestro maravilloso pueblo y especialmente por tu opinion sobre nuestro restaurant ABARKA
    Celebro que pasarais un estancia como tu mencionas en rollo, por esto me gustaria que si vuelves algun dia por aqui de vacaciones o de trabajo,claro, te acercaras para tomar unos vasos de Sidra y comer una buena txuleta a la parrilla.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares