JUEGO DE TRONOS Y SEVILLA, UN MEME HISTÓRICO

Ando estos días por mi tierra con temas familiares y traía en la agenda si o si, pasearme por los Reales Alcázares. Como saben mis allegado son un frikie de Juego de Tronos, y en esta temporada mi ciudad y el edificio Patrimonio de la Humanidad son parte importante en la escenografía de la serie. Tanto la ciudad imaginaria de Alto Jardín como Desembarco del Rey han sido adaptadas  para que se acoplen por ordenador a Sevilla, el montaje no les ha quedado mal.

Pero lo mejor de todo ha sido ver a Sevilla, como siempre, volcado con la "realeza", si lo hicieron para la boda de la hermana del actual rey de España, no iba a ser menos con la reina madre Sersei y con la bella aspirante Danerys de la Tormenta. O eso o es que pagaban muy bien las horas de los extras, lo cierto es que el bullicio durante los días de rodaje fue impresionante y se veía a la gente muy ilusionada paseando por los aledaños de la catedral disfrazados de esclavos, de inmaculados o simplemente  curioseando.

Los Reales Alcázares de Sevilla, se pueden visitar diariamente, son  un conjunto de palacios rodeados por una muralla, que guarda en su interior riquezas arquitectónicas muy hermosas. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas.  El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa y fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1.987. En el Jardín de las Flores se han rodado alguna de las escenas más bonitas de esta quinta edición de Juego de Tronos. Aunque parezca que los americanos lo hayan descubierto ahora, la relación con el cine le viene de lejos  ya se rodó allá ¿Dónde vas, Alfonso XII? (1958), la gran Lawrence de Arabia (1962)  o la laureada El Reino de los Cielos (2004) entre algunas preciosidades.

Pero no podía acabar este post sin acordarme del gracejo andaluz, por que si hermoso debió ser rodarla, no menos simpático ha sido ver algunos memes que se han colgado al efecto y es que..., el sevillano se ríe de su propia sombra.

Comentarios

  1. Americanos? Yo pensaba que HBO era inglesa, pero no estoy segura. Está bueno el meme de juegos de trono esa foto era muy rara pero con los los accesorios que lespusieron tiene mucho más sentido jaja, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria, Hbo es de la Warner americana y la verdad es que si que queda brutal el atuendo, ahora me voy a ver el 4ª capitulo que he estado fuera, Saludos guapa¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares