DIA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES EN EFETUR

Viajes al corazón de la naturaleza: una mirada al reino animal

Tigres, lémures, ballenas, osos, linces, leones… están entre los atractivos de países como India, Madagascar o Uganda. En el marco del Día Internacional de los Animales, os mostramos destinos con la fauna más exótica del mundo.
  • <p>Imagen de un guepardo en el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania). Foto: Cedida por Ecowildlife</p>
    Imagen de un guepardo en el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania). Foto: Cedida por Ecowildlife
  • Un chimpancé en su hábitat. Foto: EcowildlifeUn chimpancé en su hábitat. Foto: Ecowildlife
  • <p>Un grupo de jirafas. Foto: Ecowildlife.</p>
    Un grupo de jirafas. Foto: Ecowildlife.
  • <p>Anfibio visto durante uno de los safaris nocturnos de Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife</p>
    Anfibio visto durante uno de los safaris nocturnos de Ecowildlife. Foto. Cedida por Ecowildlife
  • <p>Grey crowned, la observación de aves es un fenómeno que gana cada día más adeptos. Foto. Cedida por Ecowildlife. </p>
    Grey crowned, la observación de aves es un fenómeno que gana cada día más adeptos. Foto. Cedida por Ecowildlife.
<p>Imagen de un guepardo en el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania). Foto: Cedida por Ecowildlife</p>
Un chimpancé en su hábitat. Foto: EcowildlifeUn grupo de jirafas. Foto: Ecowildlife.Anfibio visto durante uno de los safaris nocturnos de Ecowildlife. Foto. Cedida por EcowildlifeGrey crowned, la observación de aves es un fenómeno que gana cada día más adeptos. Foto. Cedida por Ecowildlife.
La fauna es una potente atracción turística que decanta las decisiones viajeras de los amantes de la naturaleza. Así, destinos como India, Madagascar e, incluso, España reciben cada año a miles de turistas que se adentran en el país para admirar la belleza de su fauna, de animales como tigres, leones u osos.
Para rendir homenaje a la fauna más atractiva del mundo, Efetur ha hablado con el CEO de la agencia Ecowildlife, José Luis Rivera, sobre las particularidades de este tipo de escapadas y sobre el Día Mundial de los Animales, una fecha “de suma importancia” para todas las compañías que diseñan viajes “dentro de las más estrictas normas de respeto a los animales, tanto en los avistamientos como en la misión empresarial”.
“Nosotros dedicamos una parte de nuestros beneficios a la protección de los animalesy al respeto de los mismos, y también a la creación de espacios sostenibles para ellos”, añade.

Animales como reclamo turístico

Esta agencia especializada en viajes de ecoturismo, naturaleza y safaris propone distintos tipos de escapadas pero con un denominador común: el respeto por el medio ambiente, los animales y los seres vivos que habitan en los entornos que se visitan. Y es que, asegura, “solo con ese respeto se puede cumplir con la correcta misión de los viajes de naturaleza”.
Parque nacional de Tanjung Puting, Borneo. Foto. Cedida por EcowildlifeParque nacional de Tanjung Puting, Borneo. Foto. Cedida por Ecowildlife
Nunca prometen avistamientos a los turistas, sino conocer de cerca los entornos en los que viven esos animales y las culturas locales que, en la mayoría de los casos, “son las responsables de que éstos continúen siendo importantes para la biodiversidad”, asegura.
“Sin la cooperación de los antiguos mahuts que cazaban tigres junto a los marajás, hoy no se entendería el mundo del tigre; sin la cooperación de los san en Bostwana hoy no habría leones en muchos de sus parques nacionales; y sin las comunidades amazónicas de la selva peruana hoy la nutria gigante no existiría sobre el Lago Sandoval”, argumenta.
Podeis acabar de leer este artículo en Efetur.

Comentarios

Entradas populares