6 MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VER AURORAS BOREALES


En Ecowildlife llevamos muchos años buscando las auroras boreales y tenemos claro que la mejor temporada para ver este gran espectáculo de la naturaleza, es desde finales de otoño, en octubre, hasta principios de primavera, en marzo, durante las horas de más oscuridad. Una maravilla que hay que contemplar una vez en la vida.

Estos son algunos de los lugares donde recomendamos ir para ver las auroras boreales:

La ciudad de Fairbanks, en Alaska, es uno de los mejores lugares del mundo observar el misterio de la aurora boreal, pues se encuentra situada geográficamente bajo el "óvalo de la aurora", el lugar en que se ven con mayor frecuencia. Cuesta llegar, pero una vez allá merece la pena

Yellowknife en el norte de Canadá, las tierras más salvajes del país. Se trata de un territorio donde la aurora boreal es tan brillante que llega a iluminar los caminos en la oscuridad. Alrededor del lago se montan tiendas de campaña con calefacción para poder observar, bien calentitos, el espectáculo del cielo. Muy caro y costoso, pero si te lo puedes permitir es un lugar único.


La Laponia finlandesa está llena de contrastes, durante los tres meses de verano la luz solar brilla durante 24 horas, en cambio, durante los meses de invierno no hay sol en absoluto, un tiempo en el que reina la oscuridad, y las auroras boreales se pueden ver en casi 200 noches del año. En Ivalo muy cerca del mar solemos alquilar cabañas para ir a verlas en el invierno. Consulta nuestras salidas(enlace)

Groenlandia es tierra para verdaderos aventureros que desean conocer esta parte del mundo, una tierra salvaje cubierta de hielo en el 84% de su superficie. Tiene un promedio de 300 días con cielos despejados al año, siendo el lugar perfecto para los cazadores de auroras. 

Como no, el archipiélago de Lofoten en Noruega, pero para esto la mejor recomendación es el vídeo que acompañamos.

           
                                    

Islandia es un paraíso cercano donde verlas y no de muy alto costes. Kirkjuffel es una montaña de origen volcánico situada en Grundarfjörður (el fiordo de Grundar), aquí el silencio y el cielo se funden hasta mostrar las más hermosas auroras boreales. Y es que Islandia posee decenas de volcanes, géisers, fiordos, fallas, cascadas..., en definitiva un paisaje fascinante.

Murmansk está situada en el extremo noroeste de Rusia, en la bahía de Kola, y es la ciudad ártica más grande del mundo. Se puede disfrutar de todas las comodidades en el frío invierno, mientras, en el cielo, tiene lugar el fenómeno natural de las auroras boreales.

Os podéis descargar la revista Traveler en este enlace donde publicamos esta mes una veintena de páginas sobre las auroras boreales y sus lugares en el mundo y aquellos que estéis interesados todavía quedan algunas plazas para el otoño. Os espetamos.

Comentarios

  1. Seis de los mejores lugares, en la mejor compañía 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el próximo otoño ya estaran abiertos casi todos ellos y uestra programación se actulizara para intentar visitarlos todos¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares