GASTRONOMÍA.HABLEMOS DE QUESOS ASTURIANOS. ASTURIAS (ESPAÑA)

Hemos llegado a Oviedo desde Madrid en un tren Alaria moderno. Clase preferente, buena comida y viaje tranquilo, por la ventana paisajes inolvidables sobre todo en la frontera entre León y Asturias. Paisajes de enamorados y sueños de libertad.

Nuestro destino el Hotel Balneario de Las Caldas (http://www.lascaldasvillatermal.com/), recuerdos de antaño en edifico moderno, una maravilla de Salón de Espejos nos recibe entre olores a queso elaborados con mimo. Luis, el chef de Casa Fermín (http://www.casafermin.com/) es un viejo amigo, merecedor de alguna estrella y de más de un abrazo. Cocina tradicional con aires de modernidad y sabores de antaño.

Más de 40 quesos se cuentan en el principado con elaboración artesanal. Luis nos prepara un taller para mezclarlos y maridarlos con almendras, pistachos, avellanas y pasas. Empezamos por un Vidagio suave de vaca , excelente con nueces, el siguiente un Pellamellera curado, también de vaca, lleno de sabor. El primer cabra un Ovin y después otro Vidagio. La cabra de color blanco se nota en el paladar. Un Pria ahumado y un Afuega El Pitu con pimentón alcanzan el máximo sabor pero el rey, como casi siempre, un Peral de la Foz de Morcin. Suave al paladar joven y con un maridaje exquisito con la sidra de nueva generación de bodegas el Rebollar, Valveram. Se diferencia mucho esta sidra de la de doble fermetación de Trabanco. Probamos sidras tradicionales de Trabanco y nos gustaron mucho, esta de doble fermentación tiene una sabor especial, apta para todos los gustos. Luis nos promete para diciembre un vino de Cangas, Castro de Limos, los esperaremos con ansiedad, el 2004 ya promete.

La traca final es el arroz con leche, doble versión la moderna, con una mousse de arroz y helado de caramelo y la tradicional, un manjar de dioses, arroz a fuego lento con el quemado tradicional de casa Fermin. A aquellos que tengáis la suerte de venir, no dejar de acercaros a Las Caldas a degustar todos estos excelentes platillos. Por cierto acabamos con la fabada de Fermin, casi verdura, casi la excelencia...
Aqui encontrareis el programa que grabamos

Comentarios

Entradas populares