SAN FERMIN. EL ENCIERRO

De esto debía escribir el viernes. Después de la noche de fiesta me levante y Yolanda nos informo que un mozo había muerto. Es el precio de la fiesta.
El parte decía: alas 8.45 de la mañana falleció Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años y natural de Alcalá de Henares después de sufrir una cornada en el cuarto encierro de la Feria de San Fermín. El mozo sufrió una fatal cornada en el tramo de Telefónica, en la zona del cuello. Fue atendido de forma rápida detrás del tablado, antes de llegar en estado crítico al Hospital Virgen del Camino.

Y esto es todo lo que puedo decir. Descanse en paz Daniel

Comentarios

  1. Por la tarde en la corrida se hizo un minuto de silencio, por Daniel, emotivo y sobrecogedor, el paseillo desplegado en todo el ruedo, más de 19.000 personas en absoluto silencio, ni el más ligero murmullo, las charangas tocando el Toque del Silencio durante dos minutos, un profundo y emocionado homenaje.
    El primero de la tarde, el toro que mató a Daniel, El Fandi lo brindó a su memoria y cuando se despidió de la plaza lo hizo señalando al cielo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que te has portado con tus artículos sobre nuestras fiestas.
    Por lo menos no las has destrozado, no te pasaré la factura.
    Que te conste que la invitación es por Concha.
    Un fuerte abrazo, monstruo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hermano = anaia.
    Uno se va haciendo viejo y hasta olvida lo más básico, ¿será el alcohol?

    ResponderEliminar
  4. Es que al final javier yo soy un tio bueno, aunque no lo parezca. Las fiestas de SAN FERMIN son sin duda alguna las fiestas socialmente más hermosas de España. Los navarros y navarras, los de fuera, los que viene de más allás, todos merecen un diez en lo social, sin excepción

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, gracias por habernos dado la oportunidad de conocer en "vivo" vuestras fiestas y por los días tan agradables pasados con todos vosotros, Yolanda, Ezequiel, Elena, Manolo, Conchi, etc...y también por madrugar con nosotros para ver el dichoso Baile de la Alpargata.

    Montones de besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares