MERCADOS DEL MUNDO (X) EL DE SANTA CRUZ DE LA PALMA. ISLAS CANARIAS

En ese tránsito viajero y en mis frecuentes visitas a la Isla de La Palma, siempre me detengo un rato en su mercado. situado en la Avenida del Puente,  que nos soprende por su enorme colorido. En la puerta  de entrada desde la avenida, las floristerías que estallan de colores y de olores de flores recien cortadas en los municipios de las Breñas. Ya dentro, el olor a canela y especies invade la sala. Como si de un mercado latinoaméricano se tratara, frutas exóticas se apiñan con otras más tradicionales.Nunca falta el ñame ni la yuca, tampoco el plátano, base de la economia palmera, ni el aguacate y el mango.

Al fondo del mercado encontramos las especies y los quesos de la isla. Quesos que traspasan las fronteras palmeras y son  exportadas a centro europa y la penísula por su exquisitez. De leche de cabra y vaca, ahumados o no, son una batería de sabores sin precio. Los turistas se reparten entre los puestos queriendo llevar en sus exiguas mochilas el máximo de sabores que les recuerden unas vacaciones hermosas en este trozo del caribe implantado en Canarias.

 teneis más información en otra entrada del blog: http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/06/santa-cruz-de-la-palma-espana.html

Comentarios

  1. TIENES MUCHAS RAZON JOSE LUIS ... Y LA FRUTA ES SIEMPRE DE LO MÁS FRESCA Y SABROSA, A MUY BUENOS PRECIOS. 100% RECOMENDABLE !!

    ResponderEliminar
  2. asi es, he pasado muchas horas fotografiando ese mercado, un abrazo a todos los palmeros y canarios y animos antes el temporal que esta azotando las islas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares