MIRADAS DESDE EL CORAZÓN DEL SÁHARA. TOZEUR.TUNEZ

Había llegado a Tozeur, al sur de Túnez,  buscando sus manantiales y maravillas, tambien su mercado y sobre todo las primeras dunas del desierto del Sáhara. Había recorrido los oasis de montaña buscando al Paciente Inglés. Bajaba ya camino de mi campamento cuando me lo encontré. Era invierno e iba abrigado. Vendía collaritos y pulseras. Jugamos un rato a amigos y compradores, bebimos agua de mis botella y sentados sobre el brocal de un viejo pozo, me contó que hoy no fue a la escuela, que su papa estaba enfermo y necesitaba llevar dinero a casa. Le compré todos los collares y le di mis dátiles. Él me regaló esta media sonrisa. Después se marcho caminando desierto adentro a buscar su tienda. Era un niño bereber pero no me dejo fotografiarle su rojo cabello. Solo me enseño el cabello, signo de una raza valiente y nómada. Han pasado cinco años, hoy lo imagino montado en su camello con su turbante azul recorriendo las rutas del desierto. Su fuerza de voluntad y su mirada hacen que no me lo imagine vendiendo collares a los turistas.

Comentarios

Entradas populares