Páginas vistas en total

sábado, 20 de febrero de 2010

SALI A TOMAR UNA CAÑA Y ME LIE EN DONOSTI. LA CUCHARA DE SAN TELMO

No voy a decir que sali a pasear por que en el Casco Viejo de San Sebastián uno sale a chiquetear y tomar vinos. Esta vez de nuevo como siempre con amigos donostiarras. Son decenas los bares de los que uno puede hablar de esta confluencia de calles que forman  31 de Agosto y Fermín Calbetón. Hace unos días escribía de A Fuego Negro, que participaron en el concurso de pintxos de España, un bar innovador, con propuestas muy originales y amante de los buenos caldos, como pintxos destacables son el pulpo a la parrilla, con patata violeta y manzana verde.


Pero hoy quiera dedicar una líneas a La Cuchara de San Telmo, un sitio pequeño pero, grandísimo en gastronomía, todos los pintxos se hacen al momento, se piden de unas pizarras que hacen de cartas y ninguno está expuesto, La carrillera, el risotto, el bakalao en tempura, son sólo unas pequeñas pinceladas de todo lo que se pueda degustar y comer.  Con buen tiempo en la calle se ponen unas mesas compartidas que nos hacen sentir diferentes y con lluvía todos adentro y a consumir. Esta vez me quito el sombrero por la última que me tome, " vieira envuelta en tocineta ibérica". DE DIEZ.  A aquellos que andais por aquí os lo recomiendo. Ni que decir tiene que no fue la única ni la última y que acabamos bien entrada la noche.

2 comentarios:

  1. Mejor una vuelta por Pamplona, que hay pintxos coj... y no clavan como en Donosti, que es un atraco.

    ResponderEliminar
  2. pues tio el día 3 voy a Donosti, me ire en Coche y hago noche en pamplona y me lo enseñas porque de boca todo vale pero hay que demostrarlo ah por cierto zurito y pintxo 2 euros no alucines

    ResponderEliminar