Páginas vistas en total

lunes, 29 de julio de 2013

29 DE JULIO DÍA MUNDIAL DEL TIGRE: EL TIGRE DE KHANA NATIONAL PARK


Reproducimos esta entrada para conmemorar el día mundial del tigre que se celebra el 29 de Julio. Lo que tuvimos la ocasión de ver en esta salida con Ecowildlife Travel, será difícil volver a verlo si no se toman medidas, WWF está en ello, debemos concienciarnos todos. Tenéis más entradas con vídeos y fotos de tigre  en este enlace. 

Salimos muy de mañana para buscar al tigre de Khana, hoy mismos unos científicos ingleses, es curioso que ellos den la nota cuando han sido los causantes del problema, han publicado que si no se toman medidas, el tigre de bengala habrá desaparecido en 12 años. En la actualidad hay censados no más de 3000 animales en libertad, cuando hace tan solo unas décadas, a principios de siglo XX, se contabilizaban más de 100.000 tigres en las selvas Indias.



El Parque Nacional de Khana es una selva tropical húmeda donde los árboles alcanzan medidas descomunales, donde la hierba crece salvaje y donde el tigre se camufla perfectamente haciendo casi imposible su visión. Comparte el hábitat con los antílopes y ciervos indios y los monos langures y macacos. Pero lo que más llama la atención del parque, son lo 173 vehículos autorizados que colapsan la entrada hasta que el funcionario de turno, da la orden de partida. Una actividad, la turística, tan poco controlada que resulta difícil predecir como acabara esto. Desde luego nos es bueno ni para el tusita ni para el tigre que se esconde ante tamaño despropósito. La media hora previa a la abertura de las puertas, que se produce dos veces al día, centenares de personas se acumulan en la entrada con sus guías y rangers esperando la orden de asaltar, materialmente, el hábitat de los últimos tigres del Madhya Pradesh.


Las fotos y el video que acompañan esta entrada, fue algo conseguido tras horas de espera, desafiando al parque y las oscuridad, sus funcionarios y la cantidad de turistas que comentaba. Una madre encuentro a sus dos cachorros en la jungla y les ofrece toda una lección de supervivencia, les acerca un mono aún vivo que ha cazado para que afinen sus artes de caza, los dos hermanos, jóvenes e inocentes, disfrutan con el juego. Yo lo hice con las imágenes grabadas, espero que so gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario