SALÍ A TOMAR UNA CAÑA Y ME LIE EN … LONDRES BUSCANDO A DARWIN


En esta escapada que acabo hoy y en la que he buscado a Darwin y sus teorías por Londres, Kent, Oxford y demás lugares donde vivió y trabajo el científico, ha habido un lugar, como siempre, para buscar también rincones que me llenen y si estamos en Londres no pueden faltar una ruta por algunas de las mejores cervecerías y pubs de la ciudad.

Este post sobre las cañas que ya se va haciendo famoso, estaba bastante tranquilo desde mi última entrada en la primavera sevillana, después de haber recorrido Singapur, Pekin, Katmandhu o Frankfurt entre otros lugares del mundo que he visitado a sorbos de rubia cerveza. Y en ese buscar me he dado un paseo por algunos de los mejores pubs de London, (como aquí le llaman a Lodres). Y en el primero que me detengo es el  Counting House, en el 50 de Cornhill cerca de la City, nos han invitado a una degustación de Ale, la cerveza tradicional británica, de seguro que las pruebo todas y me queda, sin lugar a dudas con la estrella que es la Fuller’s London Pride, la cerveza tradicional más consumida en Londres, como siempre les falta ese punto de frescura pero a la segunda pinta ya se va olvidando, estas riquísimas.

 Tras un par de pintas y varias jarritas de degustación nos vamos  para Red Lion en el 48 de Parliament Street, este es ya de los tradicionales pub ingleses y aquí degustaremos entre charlas animadas y barullo constante, pero merece la pena. Además está cerca de las atracciones turísticas y nos sentará bien la parada.  Nos es una lista guiada y seguida, solo son algunos de los que a mie me gustan y que distan varias paradas de metro uno de otros. En cualquier taberna encontrarás un mapa de pubs por lo que no tienen perdidas.


Si es cierto que llegado a esta altura os recomiendo un lugar increíble The Lang&flag en Covent Garden en el 33 de Rose Street, otro lugar fabuloso para tertulias con una pinta en la mano. Al estar cerca del Brithish Museum, nos vendrá bien para “desintoxicarnos” de historia y cultura. 

Otro lugar que le tengo mucho cariño es el The Judge Hare cerca de la estación de Victoria y la zona de teatros, en Vauxhall Bridge Road, aquí he pasado alguna tarde viendo futbol del bueno con hinchas pasados de birras, pero muy amables, recuerdo un Madrid-Betis inolvidable. Y por último para no hacerme pesado el Old Bank of England en el 194 de Fleet Street, cerca de la catedral de Sant Paul, este le descubrí buscando pista de la película de El Código Da Vinci, lugar para el reparo, el descanso y la “No” reflexión y taberna grande donde las allá. Muy buenacerveza inglesa. Bueno con este pequeño relato cervecero acabo esta escapada alrededor de la vida de Charles Darwin, espero que os haya gustado. No me iré de Londres sin ir al teatro musical, pero de eso ya hablaré otro día, ahora os dejo con un brindis de buena cerveza y una salida más que como sabéis, salí a tomar una caña y me volví a liar...

Comentarios

Entradas populares