PARECE QUE ESTE AÑO NOS VAMOS DE VACACIONES AL PUEBLO ¡¡¡RESPETEMOS EL MEDIOAMBIENTE!!!


Este año parece que todos nos vamos de viaje y que muchos lo harán de turismo rural y de acampada, cosa que me alegro mucho. He estado esta tarde  comprando algunas piezas para la bici en un supermercado de deportes y he visto carros cargados de zapatillas de caminar, camisetas y tiendas de campaña pero a la vez he visto, en ese afán de compras compulsivas comportamientos alejados de lo que un ecoturista debe tener en cuenta, lo mismo que apreció estos días cuando voy de mi casa a Barcelona en bicicleta por la playa, veo demasiados residuos y demasiados comportamientos incívicos.

Es por ello que sin vergüenza me gustaría dejar algunos de los principios del ecoturismo por si sirven para algo. Os ruego si lo leeis que difundáis.

Mantengamos limpio y bien presentado el lugar colocando la basura en los sitios destinados para ello o mejor, llevémosla de vuelta a casa no la amontonemos en las papeleras.

No dejar desechos plásticos, vidrios y otros que no sean de fácil reciclaje, y si lo ha traído, lléveselo de vuelta. IMPRESCINDIBLE.

No manchar, pintar o realizar cualquier tipo de grafiti en árboles o infraestructura. Si quieres a tu novia/o bésale, amale pero no utilices el entorno para demostrarlo.

Limite su visita a los sitios señalados por los guías del área, evitando salirse de ellos. Primordial si no los espacios naturales se degradan y  si van sin guía sea prudente

Debe respetar la vida de todos los seres que habitan en el área, no dañe los árboles, troncos, animales, etc. Si no le gusta la vida salvaje no se mueva del pueblo, no use repelentes que contaminen y si se encuentra algún mamífero grande vaya con precaución.

No recolecte (semillas, plantas, insectos o animales) sin autorización, no asuste; alarme o persiga a los animales silvestres.

Evite las fogatas, no fume en el bosque, o mejor no fume nunca puede causar incendios y luego eso es irreversible-

No rompa el equilibrio de la naturaleza, el silencio vivifica el espíritu. El valor más importante de nuestros espacios naturales son los sonidos del bosque, no los perturbes con tus gritos.

Tome precauciones apropiadas para las condiciones del clima, pregunte a su guía que ropa debe utilizar y que equipo debe llevar. Y si va sin guía utilice el smartphone para algo más que para chatear, controle el tiempo por su bien y por el de su familia


Cosillas que nos debes olvidar pero sobre todo, no corras, respeta a los demás y vive la vida intensamente sin necesidad de perturbar a los demás seres vivos, tu libertad debe comenzar donde acaban la de los demás.Sobre todo lo de las gentes locales. Buen verano amigos.

Comentarios

Entradas populares