ALOJAMIENTOS. TURISMO RURAL EN TENERIFE


En esta escapada que hemos llevado a cabo por Tenerife y donde el ocio activo, la naturaleza,  la fauna y la flora han sido los protagonistas, tres han sido los lugares que hemos elegido como "campo base" y cada uno de ellos merece especial atención. Mención a parte el Parador de Turismo de las Cañadas del Teide, donde ya habíamos estado y donde volvimos para pasar una noche en búsqueda de las estrellas.

El pequeño Hotel Rural Senderos de Abona está situado en Granadilla de Abona, una ciudad de viejos y gratos recuerdo,. en la misma plaza de la villa a 600 metros de altura y de camino a la montaña de Guajara. Cuando uno mira el reloj de la Iglesia de San Antonio de Padua, o mejor los escucha dar sus campanadas, piensa que la noche se hará larga. Después de las once se para, como el tiempo en este increíble lugar decorado de viejos recuerdos de la familia que vivía y vive, aún hoy en la casona. Buena comida local y amable trato.

El Hotel Rural Señorío del Valle, en Santiago del Teide, es otro lugar de descanso y gastronomía de obligado cumplimiento, sin grandes estridencias la cocina se adereza con productos de la tierra donde nunca falta el "almogrote", el atún, las papas y la "carnefiesta", para postre el famoso "quesillo". El hotel se complementa con actividades de ocio activo como la hípica y con un museo etnográfico de hermosa factura y obligada visita.

Por último en el bello municipio los Realejos, en el barrio de Icod Alto ,  encontramos un coqueto hotel rural de formas sencillas y vistas estelares;:  El Hotel Rural Casa Blanca.  A más de 600 metros de altura, en la zona de medianías, punto de partida para grandes excursiones..., hacia las cumbres del Teide o hacia la costa. Desde su terraza veremos amanecer cada mañana y al girarnos a mirar la montaña, el padre Teide nos saluda con su imponente porte. Un salón agradable para charlar y un desayuno potente para aquellos que madrugan.

Cuatro alojamientos para disfrutar del Tenerife más natural

Comentarios

Entradas populares