LOS REYES MAGOS LLEGAN A BELEN Y YO REPARTO CARBÓN


Esta noche NO ME ACERCARÉ A VER LOS REYES MAGOS, esta noche les ayudaré en su tarea. Aunque de sobras es conocido mi  agnosticismo, si vivo esta tradición cristiana desde pequeño, ya que fui educado en ella y por lo tanto me llena de recuerdos. Pero este año me han cogido para salir en la cabalgata de reyes de Barcelona como  ayudante del carbonero. Y por supuesto que me he apuntado. Siempre he soñado con participar y no voy a dejar pasar la oportunidad de ver las caras de tantos pequeños y grandes ilusionados en esta noche mágica.

Los reyes magos que simbolizan para los cristianos la llegada de los reyes de oriente y su descubrimiento en una cuadra de Belén, en la antigua Judea, del niño Jesús, símbolo de una de las religiones más multitudinarias de nuestra historia. Este año la veremos en Barcelona y ente miriadas de ojos ilusionados de grandes y mayores, si de grandes, caras de sorpresas y mucha ilusión ( cuanta ilusión nos hace falta en estos tiempos grises) recordaré un un artículo que leí  sobre las llegada de los reyes a Judea.

Dice José Manuel Nieves en su Blog de Ciencia de ABC, que es posible que existieran los Reyes Magos, es más,  que es posible que también existiera la estrella de oriente que les guió y que entre todas las posibilidades científicas que enumera,  la explosión de una supernova, un meteorito que cayó a la tierra, el paso de un cometa o un fenómeno curioso de conjunción de atros que se da a veces en el firmamento, es este último el que mas visos tiene de ser realidad.

A saber, los planetas Venus y Júpiter a veces se juntan y sus brillos se suman y multiplican. Al marcharse juntos en la noche, van cayendo lentamente hacia oriente dejando un haz luminoso en sus camino y al final desaparecen. Sin gafas de sol, ni prismáticos, las magos de oriente solo veían un único haz luminoso y no dos, que se paró justo encima de la ciudad de Belén antes de desaparecer ya que Belén, estaba en el extremo oriental de Judea.

La historia del niño Jesús, la puedes creer o no, depende de que religión profeses, la de los astros que se juntaron un día del que los cristianos conocemos como primer año después del nacimiento de Cristo, es científicamente cierta, lo demás, que cada uno opine lo que quiera, pero yo si he visto a esos astros brillar casi juntos en la noche con mi telescopio. Felicidades a todos en este día de alegría y sueños y que 2015nos traiga trabajo y paz a todo el mundo. Yo os contaré mi experiencia mañana.

Comentarios

  1. ¡ Que bonito !
    Es curioso que las ilusiones que generamos con esto en los niños, no sea más que un engaño. Luego queremos que los niños no mientan ni engañen y encima cuando se acercan a la última etapa de su niñez, llega la decepción de conocer la verdad.
    Coca Cola se inventa Papá Noel, La religión, los Reyes Magos. Galerías Preciados, en España, el día de los enamorados...etc.
    Mañana el Gobierno se inventará, que la crisis no sólo se ha terminado, sino que además en unos pocos años y gracias a ellos, estaremos aún mejor que antes de la crisis y además recuperaremos todos los derechos que hemos perdido.
    Lo jodido es que pasarán los años y nuestra decepción será tan grande como la de los niños cuando se enteran de que se les ha estado engañando durante años con esto de los Reyes, Olentzero, Papá Noel...

    ResponderEliminar
  2. no jodas tio, vaya entrada de año que tienes jajajajaja.

    Pero del tema científico ni te coscas, si es que eres un gudari de ...., solo vas a la paja a lo facilón, jjajaj,. la ciencia no te interesa porque te desmonta tus teorías banales. Otra cosa espero que siguiendo tus leyes no hayas mentido a nadie en reyes y no hayas hecho regalos jajaja buen año navarro

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año.
    Me reafirmo en mi comentario del año pasado.
    No te justifiques, cuando alguien participa en un evento, como protagonista, si dice lo que tú dices o no es sincero o tiene miedo a lo que los demás piensen.
    Aún así te felicito por el puesto que te han dado, te va que ni pintado y nunca mejor dicho jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres un insincero como diria Pocholo, participo por alegría por nostalgía, por ilusión y eso no es falta de sinceridad o miedo a los demás, que gilipolleces sueltas en día tan señaladao, eso es alegría de vivir no como tú navarro, cambia el animo que ya tienes a quien regalar este año. Y otra cosa, se que no vas a decirlo pero por Dios que mañana en tu casa hay regalos y nos estan engañanado de nuevo insincero jajajajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares