DIA 6, DIARIO DEL CORONAVIRUS: POR FIN LLEGO LA PRIMAVERA



Se va el día en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en la Isla de la Palma con el Teide en Tenerife en lontanza y con un roncito en la mano en la casa de mi hermano Mon.
Anoche vimos pasar la estación espacial internacional por nuestros cielos, fue fugaz pero hermoso. Esta madrugada a las 4:50 minutos ha entrado la primavera en el hemisferio norte. Hoy, por lo tanto, celebramos el equinoccio de la primavera, es decir, el día del año en que las horas de luz y las de la noche duran exactamente lo mismo.

Nosotros tendríamos que estar celebrando esta efemérides en el  parque nacional de Doñana,  y disfrutar de ese hermoso momento, pero todo se cambio como bien sabes amigo.

Igualmente creo que debemos celebrar este día y celebrar que hemos vivido muchos amaneceres como el de hoy, bello y rotundo y que nos quedaran muchos atardeceres que disfrutar. El de hoy por ejemplo.
Atardecer en el Parque Nacional del Bandavgarth (India)

Por eso hoy quiero dejar constancia en este diario instantáneas de algunos de esos momentos que he vivido con vosotros, con los seguidores del Club de Viajes.

Hay momentos del día en los que la luz, los colores e incluso todo lo que nos rodea se convierten en algo especial. Para muchas de las personas la salida o la puesta del sol representan minutos inolvidables que nunca querrían que terminasen o, si fuera posible, tratarían de repetir como si de una película se tratara.


Últimos instantes del día en el fuerte Amber en Agra, India, con los periquitos acomodándose en su dormidero.
Cae la tarde en el Delta del Danubio en Rumania mientras navegamos pacientemente.

Cae la tarde en la Bahía de Halong, patrimonio de la humanidad en Vietnam

Amanece frene a las islas de Komodo en Indonesia

Cae la tarde en el parque nacional de Hawnge  en Zimbawe
La marisma inundada de Doñana al caer la tarde

Comentarios

  1. Como me gustaría estar en estos lugares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento a disfrutar de las fotos amigo Javier, luego cuando pase todo esto a ahorrar y comenzar, por lo más cerca hasta los mas lejanos, los sueños a veces se cumplen, feliz primavera, amigo

      Eliminar
  2. a ti por seguir el blog, tambien esta en el canal de youtube con vídeos, lo tienes aquí https://www.youtube.com/channel/UCAOQWtzkz-VxojwWpXaon2w

    ResponderEliminar
  3. Y sin ir tan lejos, yo tengo en mis archivos fotográficos - y sobre todo en mi memoria - unos maravillosos atardeceres en la costa de Cádiz, con el sol ocultándose sobre el océano, envuelto en nubes rojas y doradas, que no tienen nada que enviar a los anteriores. Por algo la llaman Costa de la luz.
    Tú bien los conoces, José Luis.
    Ay, quien los pillara...
    Bueno, los pillaremos, los pillaremos. Ya te estoy viendo con tu Gyntonic, en el chiringuito, sin quitarle ojo a los últimos rayos del día, allí en Zahara de los Atunes, en ese pequeño paraíso que nos está esperando. Es sólo cuestión de paciencia.

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno bueno, eso no tiene nombre, pero ya sabes que no hablo en este blog de los unicos dias del año que no trabajo y no quiero recomendar ese sitio, que ni quiero nombrar, para que no vaya mas gente jaajaja, ya esta bien en verano que vayan los madrileños..., pero el resto del año nooooooo¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares