ALOJAMIENTOS. BALNEARIO LAS CALDAS. OVIEDO(ESPAÑA)




Las Caldas Villa Termal es uno de esos centros lúdicos termales con encanto que existen en nuestra geografía. Se sitúa sobre un paraje natural excepcional, en la ribera del Río Nalón, estratégicamente situado entre el Mar y La Cordillera Cantábrica. Abandonado durante algunos años , fue reabierto en 2008 con unas instalaciones remozadas y nueva. Junto a sus excelente servicio merece la pena dejarse llevar durante algunas horas en sus aguas termales. Pasear en sus jardines con el acompañamiento del "orballu" nos retrae a las películas de José Luis Garci, hacerlo acompañado del tibio sol asturiano en un lujo para los sentidos.
Las Caldas Villa Termal posee el encanto ese que no debieran perder nunca los balnearios pero con la sofisticación y el equipamiento de un alojamiento de esta nueva era. ni que decir tiene de que posee el único manantial termal de Asturias. De la cocina, como recordamos en otro artículo de este blog se encarga Luis de Casa Fermín. Un placer para los sentidos.


Cuatro ALMOHADAS DE LA ESCAPADA

Comentarios

  1. Que chulo!! y con el entorno natural que le rodea, debe ser una pasada. Saludos a todos los de la Escapada.

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo Karla, el antiguo camino de feve se ha convertido en senda que lleva en bicicleta desde Oviedo hasta el cercado de los osos de la Fundación Oso de Asturias y pasa por la puerta del balenario, además el campo de golf, además la naturaleza en estado libre, una pasada de verdad.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Un par de puntualizaciones.

    No es el único hotel con manantial termal de Asturias. Existe el Balneario de Mestas de Ponga también.

    Respecto al comentario sobre FEVE, la línea sigue existiendo y pasan trenes de mercancías por el aledaño apeadero de Caces.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco, tenía la intención este invierno de visitar la casa de Mestas, no la conozco y en us web tampoco aparece gran información y en concreto del balneario casi nada. Gracias por el adelanto de información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares