ESCAPADAS DE CINE. MI GUERRA DE LAS GALAXIAS Y AHORA JUEGO DE TRONOS EN SEVILLA

El 13 de Septiembre del año 2.000 me encontraba en una convención en Sevilla, decena de coches de caballos paseaban a mis clientes por el Parque de María Luisa mientras centenares de jóvenes gritaban y jaleaban en una valla que cerraba el acesso a la Plaza de España.  Preguntando a los mismos, me epxlicaron que el gran George Lucas estaba rodando la segunda entrega de la Guerra de las Galaxias, en concreto El Ataque de los Clones.

Esta mañana de Noviembre, de dura niebla sevillana que levanta a la voz del capataz cuando pasa por el Puente de San Telmo, pero en un ambiente más cálido que el de la Semana Santa, he salido a pasear por el parque y la Plaza de España y me he acordado de la anecdota. Apoyado en las columnas, he creido ver como George Lucas saludaba a las jóvenes andaluzas. Entre la niebla de la mañana, he querido intuir a Anakin  paseando y bajándose de su nave en el puerto espacial del planeta Naboo con la fuente al fondo.

Dice la página oficial de la película que  "el rodaje comenzó a primera hora de la mañana y estuvo rodeado de grandes medidas de seguridad, ya que algunos aficionados y representantes de los medios de comunicación intentaron colarse en la Plaza de España sin éxito". Hoy no había medios o la niebla no me permitía verlos, pero si he visto a lo lejos un grupo de turistas madrugadores,  y en ellos he querido ver a esa  cincuentena de extras sevillanos vestidos como habitantes del planeta Naboo que intervinieron en el rodaje. No estaba Jan Jar Bing pero había un gitano feo y simpático que me quería limpiar los zapatos.

Además de Lucas, Natalie Portman y Hayden Christensen se desplazaron a la ciudad del Guadalquivir para el rodaje fantasmas y monstruso intergalácticos que aun hoy deambulan por la ciudad.  Paseando entre las columnas de la plaza me he detenido a rememorar la imagen y he visto a Anakin y a la princesa Padme Midala riendo bajo los arcos, no eran ellos eran dos chavales que regresaban del botellón y venian de un juerga larga. No estaba Obi-Wan Kenobi pero, entre la niebla he descubierto su fantasma que me animaba a adentrarme en el parque.

Ya llego el otoño al parque y las hojas cubrian el suelo, los mirlos cantaban en las ramas y despacio he buscado la Glorieta de Becquer, pero eso se lo contaré otro día. Hoy soy un clon espia de una historia que George Lucas inmortalizó en la Plaza de España de Sevilla y que muy pocos tuvimos la suerte de contemplar.

Por cierto como os pudimso adelantar los de Ecowildlife, Juego de Tronos se rodará en Sevilla en 2015.

Comentarios

Entradas populares