EL BARRIO DE EL PALO. MÁLAGA

Normalmente después de los congresos suelo darme un paseo por los lugares emblemáticos que visito. En Málaga, alrededor de su bahía, cuando cae la tarde, ese sitio suele ser el Barrio de El Palo. Histórico barrio de pescadores malagueño donde ancestralmente se pescaba y contruían los barcos que navegaban en las aguas mediterráneas  buscando sus preciados tesoros. Desde la época de los romanos, aqui se pescaba la anchoa y la sardina y se transformaba el preciado salazón. Eso hace crecer el barrio y su historia.

Hoy en día el Palo es un barrio entregado al turismo. Lo tomamos por la tarde para pasear pos sus playas de arena oscura y tranquilos oleajes. El Palo tuvo y tiene vecinos ilustres que lo adoran, cantaores, futbolistas, un alcalde y la chica almodovar Bibiana Fernández entre otros. Entre las Playas de El Pedregalejo y el Chanquete, la tranquila orilla del Palo se convierte en playa familiar, de vendedores ambulantes, de cantaores ocasionales y uno de los lugares más bonitos de la ciudad para ver caer el sol en los cálidos atardeceres de la primavera.

Y antes de marchar debemos parar en alguno de los restaurantes y pedir el típico espeto de sardinas que los pescadores continuan haciendo en hogueras sobre barcas en la misma arena de la playa. Exquisitas.

Comentarios

Entradas populares