WORLD SOCCER CHAMPIONSHIP. SUDAFRICA (III)

Anelka llama "sucio hijo de puta" a su entrenador porque pierden un partido, Maradona insulta a Pelé y a Platini porque critican la manera de jugar de Argentina, algunos siguen quejándose de las vuvuzelas porque hacen mucho ruido y para colmo Sudafrica quedara eliminada en primera ronda y para los medios de comunicación sudafricanos el mundial ya se ha acabado. 40.000 prostitutas se han desplazado al pais para trabajar al amparo del dinero que corre y Sara Carbonero sigue distrayendo a Casillas según la prensa rosa. Y tras 22 paginas seguidas de este tipo de información, aparece la foto de unos niños pegándole patadas a un balón con un pie de foto que dice, los sudafricanos disfrutan del mundial en la playa de Durban. Diario Sport. Hombre si tenemos en cuenta que en la playa hace 4 grados y el sol brilla por su ausencia en esta época del año, debo pensar que la foto es antigua.

Creo que estoy enfadado porque no podré disfrutar de este mundial allá donde se celebra y no soy objetivo, pero el mes de mayo pasado cuando recorria los lugares donde se iba a jugar el mundial y veía a los niños disfrutando y tiraba fotos a todo lo que se movía, pensé que si, que esta oportunidad merecia la pena para África. Pasan los días y todo sigue igual, Mandela esta triste por la muerte de su bisnieta y a los españoles, comienza a darnos miedo el partido de el lunes y entre todo esto, poco espacio para ver en los medios una nación que crece.

Hace unos días estuve jugando un partido con unos jóvenes africanos victimas de amputaciones en las guerras  que todavía se siguen produciendo en el continente ( que gran trabajo de Josep Maldonado y su ong http://www.esportsolidari.org/)  y hoy y mañana unos 200 amigos nos juntamos en un torneo de golf en Teia a recaudar fondos  para el orfanato de Mama Tunza en Kenia. Quizas recaudemos unos 1.500 euros. Curioso, eso es lo que vale una noche en el Hotel Miguel Angel de Joahnesburgo según comenaba un comentarista de la tv argentina, el conocido Gabiel Batistuta la otra noche en la radio. Ah, se quejaba de que alguien le había robado la cartera.

Comentarios

Entradas populares