WORLD SOCCER CHAMPIONSHIP SUDAFRICA (IV)

Ayer gano España a Honduras y la felicidad inundaba los medios de comunicación y todo parecía ser mejor y más feliz y por primera vez desde que todo esto comenzó vi a un periodista, no digo programa, digo periodista contar cosas de verdad. Manu Carreño del Plus comentaba que " a pesar de los atascos de una ciudad de 12.000 millones de habitantes, a pesar de la aglomeración de tanta gente Johannesburgo era una ciudad amable y donde no todo el mundo va con pistola". Añadía " además esta rodeada de maravillas naturales como el Parque Nacional de Pilanesberg y muy cerca del Kruger", para rematar "es un país maravilloso". (sic).

¿Que les parece?, pues a mi sensacional que al menos un periodista de los que va, aunqué fuera preso de la histeria colectiva, se acordará de que Sudafrica es un país extraordinario, lleno de vida, de diversidad, de naturaleza, de cultura, con cinco premios nobeles, con más de 100 tribús que le confieren una ideosincracia genial, en los confines del hemisferio sur, con una de las biodiversidades más grandes del mundo y con un corazón enorme que, aún viendo por la tele como vimos ayer las botellas de champan que Platini y sus secuaces se toman en el palco y como se malgastan euros que vendrían muy bien en los towships de la ciudad, sigue apoyando el evento que hará que su país se abra una ventana al mundo y abra un continente a la mirada de millones de personas. Gracias Manu.

Comentarios

  1. Yo se lo oí decir a Juanma Castaño y ya era hora.
    Lo comenté con toda la gente que estábamos viendo la previa, esto mismo nos pasaba no hace mucho a los Vascos con el resto del estado.
    Comentó además que lo único que hay que hacer es tomar ciertas precauciones.
    Las mismas que en Madrid, Barcelona, Sevilla Valencia, Pamplona en San Fermines... y si no que se lo pregunten a los turistas.
    A Manu Carreño también le he oído defender las vuvuzelas.
    Por supuesto, a ver si ahora vamos a imponerles a los de Sudáfrica que dejen de hacer algo en su país porque nos molesta a los demás.
    La Fifa una vergüenza, explotadores indecentes.

    ResponderEliminar
  2. a Platini, Villar, Zidane y alguno más y a todos los gorrones que veranean por el lugar les metia la vuvuzela en el timpano por no decir otras cosa. En fin amgio que viva la vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares