SOCCER WORLD CHAMPIONSHIP SUDAFRICA 2010 (1)

Soñé un mundial diferente. Soñé un mundial donde todas las naciones del mundo se acercaran a África a conocer su realidad, su día a día, sus alegrías y sus penas. Soñé que todos iríamos a África a solidarizarnos con su cultura, su gente, sus penurias y soñé que África nos recibiría con los brazos abiertos y nos enseñaría su vientre. Soñé que después del mundia todos en África serían más felíces.

Ayer oía la radio cuando venía de trabajar en Madrid y me di cuenta que no, que mi sueño era simplemente eso un sueño. Los que me conocen saben que llevo años queriendo vivir este mundial de forma diferente, pero no quiero hablar de mí.

Quiero hablar de la ignorancia de nuestros periodistas deportivos, pobres ignorantes que solo tiene en un balón su objetivo y que se irán de África sin tan siquiera haber sentido la llamada del continente. Sobre todos los de Radio Marca que nos distinguen un gato de un león y que creen que África hay tigres o que todos en Soweto son delincuentes.

Quiero hablar de la ignorancia de de nuestros dirigentes futbolísticos o de todos los dirigentes futbolísticos que solo piensan en ir a África para hacerse una foto con la copa y/o con Nelson Mandela, y en este orden. El símbolo de la libertad de Sudáfrica se merece un respeto y que hablen de él o de su historia solo los que quieran saber que hizo o que significo y no los que adornan sus discursos con la palabra Mandela.

 Quiero hablar de la ignorancia de muchas aficiones que irán en charter de ida y vuelta y solo veran el partido de la selección sin tan siquiera buscar en internet el sitio donde juega ya que no les importa. Quiero hablar de la sensibilidad y la hipocresía de quien nunca estuvo en África y se atreve a criticar y poner altavoces a los robos en los hoteles sin siquiera, ¿que en Europa no roban en los hoteles?. Hay mucha delinqüencia en África  pero no menos que en cualquier barrio marginal de Madrid, Sevilla o Barcelona.

Es una pena pero tengo la sensación de que Sudáfrica solo va a conseguir una cosa del Mundial, nuevos estadios y nuevas infraestructuras. Por cierto sabéis lo que son las “vuvuzelas”, las trompetas que hacen sonar en los estadios y que le hinchan los morros. Yo tuve una de pequeño y ya me pasaba. Pues bien esa trompeta vale lo que el salario de un día de varios millones de sudafricanos y muchos más millones de africanos. Y es su único instrumento de alegría en este mundial, si a los jugadores les molesta el ruido, que se aguanten coño.

Comentarios

  1. Te doy toda la razón, pero es algo que se da por hecho que va ocurrir, menos mal que tenemos a personas como tu que lo denuncian. Gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias bru05ja, es lo único que puedo hacer, hablar, y si consigo que alguién vea algo más allá de la realidad de Africa eso que habrémos conseguido. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy, lo único que puedo decir es:
    ¡QUE RAZÓN TIENES!
    Hoy no cabe hacer por mi parte ningún comentario de los que te suelo hacer para picarte.
    También podías escribir de tus impresiones sobre Play4Africa.

    ResponderEliminar
  4. no querido amigo yo tuve un sueño que hice realidad y aunque en la practica no se cumplio, tuve el honor y el orgullo de conseguir alcanzar el objetivo, son otros lo que deben rendir cuentas. por cierto menudo expectaculo yaer de madrugada en teledeporte con el primer reportaje que han enviado

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo:
    No te decía lo de escribir sobre Pay4Africa para rendir cuentas, todo lo contrario. Nadie mejor que tú para hacer un análisis del proyecto. Yo sé muy bien lo que has hecho y estoy muy agradecido de que me dieras la oportunidad de participar y contribuir con un granito de arena, pero no sé y nunca has querido decirme de verdad tus impresiones y tu parecer de lo acontecido después de dar el relevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares