ENOTURISMO. MARFIL CRIANZA 2007. EXCELENTE TINTO DE LA DO DE ALELLA


Ya he dicho alguna vez en el blog, que veo crecer las uvas de esta DO. Ayer me acerque a Vinicola Alella  y estuve un buen rato charlando de vinos. Considero muy buenos los blancos de la DO Alella, tengo respeto por sus vinos espumosos de nueva generación, pero si tengo que ser sincero, los tintos nos me inspiraban gran confianza. Hasta anoche. Me traje tres tintos de los que ire hablando.

El primero es este crianza mezcla de variedades y que para la consecha de 2007 se alimentó con un 40% de Garnacha, un 30% de Cabernet Sauvignon, 20% de la famosa Merlot y un ligero toque de Syrah. Al olor ya me llamo mucho la atención a frutos del bosque, al mover la copa tambien se escapan otros matices a ahumados que los debió coger de las bárricas de roble francés donde durmió. Dice el cosechero que ese año llovió poco y hizo mucho calor y eso le confiere a la añada una robusted especial. El color es cereza fuerte y en boca se nota bastante ese olor a frutas que obtuvimos y los sabores tostados de la barrica, pero de un sencillez y estructura que realmente me quede bastante parado.

En bodega está sobre los 7 euros la botella y lo tomamos ayer con un buen jamón. La combinación perfecta. Recomendable vino y lo dicho, me quito el sombrero ante los tintos de al DO Alella.

Otra entrada de esta DO en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/01/enoturismo-ruta-por-el.html

Comentarios

Entradas populares