CINE: ORIGEN, ENTRETENIDO Y ORIGINAL THRILLER

Dirigida por Christopher Nolan, ORIGEN es una película si demasiadas pretensiones pero que nos mantiene durante más de 2,30 horas con el culo pegado al asiento disfrutando de un enorme thriller de acción con recurrente, original y entretenido guión.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, el mejor en el peligroso arte de la extracción: el robo de valiosos secretos desde la profundidad del subconsciente durante el sueño, momento en que la mente es más vulnerable.  Ken Watanabe le encarga entrar en el sueño de un competidor y cambiarle sus planes. Todo eso lo explican en las primeras escenas.

A partir de aquí el guión se enrabia, toma vida y con esa idea original , Dicaprio y su equipo comienzan a navegar por la mente y por los sueños y nos van dejando atónitos. Nolan va contruyendo mundos imaginarios y guerreros imaginarios en nuestra mente hasta acabar con un climax de violencia, edificios desmoronados y pasiones encontradas. Un gran acierto si señor. Buen guión, buen montaje, mejor dirigida, muy bien interpretada y bien finalizada. Destaca con un papel primoroso, Ellen Page, bordando algo que ya hizo en Juno, una adolescente que da la replica perfecta a un Dicaprio colosal. No es para oscar pero es una grán película para este verano.

Comentarios

Entradas populares