
Güejar Sierra es un municipio de la montaña granadina, retorcido entre curvas de un barranco interminable, profundo como el pantano que recoge las aguas del Genil y las distribuye por los pueblos serranos. De sus calles parten senderos que nos llevan a los grandes picos de la Sierra Nevada. Una calle empinada, una trozo de carretera estrecha y zigzagueante, nos conduce por el antiguo trazado del tranvia de la sierra. Vamos sorteando pequeños merenderos y restaurantes hasta llegar al último.
Encaramado sobre una piedra nos espera el Restaurante Chiquito. Sobre el último puente del río, encima una charca que nos resfrecará después de la comida se erige este lugar singular. Y por primera vez, salí a tomar una caña y me lie... ¡pero con vino!.
Dos litros de una jarra kitch total, con su surtidor y todo, y lo más espantoso, sobre un plato denominado "güejareño". Lo veis en la foto pero os anoto: chorizo, morcilla, pimientos, lomo de orza, huevo frito, migas de carretero, jamon y patatas a lo pobre con cebolla, una bomba de casi 3.000 calorías. Riquísimo.
Lo dicho sali a tomar una caña y de nuevo me lie. Otro post en
http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/08/sali-tomar-una-cana-y-me-lie-en-triana.html
http://www.casachiquito.com/
CASA CHIQUITO es fantastico. Buen comida, buen vino y buen ambiente. ¿Que más quieres?
ResponderEliminarel baño despues de dos litros devino en el genil, eso es genial
ResponderEliminar