EL NATURALISTA: LOS BIG FIVE DE LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS
Recomiendo a los observadores, madrugar y entrar en la zona de Parque Natural con las primeras luces del día, los animales se mueven en las horas frescas de la mañana y los veremos cruzando la carretera con gran facilidad. Imprescindible prismáticos para seguirlos y a los amantes de la fotografía algún objetivo largo, un 200 lo ideal.
La cabras montesas ( Capra pyrenaica hispanica) es otro cantar ya que es bastante abundante y más confiada, si no queremos o no podemos caminar por la sierra, recomiendo ir por la pista hasta el nacimiento del río antes de que lleguen muchos turistas, se ven bastantes, también en el camino de El Chorro. Ambos sitios se accede en coche.
El Muflon ( ovis musimon) es más complicado, se ha de subir mucho para verlo pero la paciencia ayuda bastante. Todas las fotos que veis aquí están hechas el mismo día, es decir que con paciencia y alguna caminata es menos difícil. Los machos jóvenes comienzan a agruparse por estas fechas para cebarse y robustecerse antes de que comience el celo de septiembre, donde disputaran alas hembras a los machos dominantes.
Con todo esto solo os quiero decir que tenemos un buen safari en las Sierra de Cazorla a nada que tengamos ganas de madrugar y caminar un poco. Para las familias con niños, será un lujazo y una forma de comenzar a educarlos en el respeto medioambiental.
Existe cerca del Pantano del Tranco un Centro Cinegético donde se puede observar casi todos estso animales en semilibertad, pero os garantizo que la experiencia de verlos en libertad es impresionante, para vosotros y vuestros chavales y no necesitamos más que paciencia. Buen Safari rafiki
Comentarios
Publicar un comentario