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martes, 17 de agosto de 2010

OTRA ABERRACIÓN PARA EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Bueno ya lo venimos advirtiendo en esta página, la gestión de parques por entes autonómicos y la implicación política en la gestión de nuestro patrimonio natural, sólo traerá más desgracias a los mismos.

Camino por el parque natural de Doñana y coincido en mi caminata mañanera con un ecologista "en acción". En la charla hablamos de El Rocio y de la marisma y del alcalde de Almonte. Menudo pájaro marismeño, por cierto del PSOE, el alcalde digo.

Les explico y me posiciono primero para que nadie aluda error. No me gusta la romería de El Rocio que tanto daño ambiental causa, no me gustan los rocieros y su falsa pasión de una semana al año, no me gustan los que, llamándose almonteños, lo den todo por una talla de madera y no mueven el culo ni un centímetro por ayudar a la conservación de Doñana que es su patrimonio más rico, si, la fe falsa que muchos procesa se extinguirá con las nuevas generaciones y Doñana, afortunadamente, sobrevivirá.

Dicho esto les añado: Si el Parque de Doñana es una maravilla mundial de ecosistema único, la joya de la corona  es una playa virgen de 32 kilómetros que separa las provincias de Huelva y Cádiz, donde miles de aves, cientos de mamíferos y todo un ecosistema hiperfrágil, respiran vida cada día.

Pués bien el señor alcalde quiere que la conexión terrestre entre Matalascañas ( la playa más hermosa que conoció mi niñez y hoy un basurero público donde miles de sevillanos y onubenses se bañan sin reparo y dejan su mierda ante un servicio casi inexistente de limpieza)  y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), debe se salvando este obstáculo paradisíaco, reserva de la biosfera y uno de los enclaves naturales más valorados de Europa.

Es decir el alcalde de Almonte, Francisco Bella, al que parecen que apoyan el Ayuntamiento de Sanlúcar y asociaciones empresariales, tiene la idea, o retoma la idea que ni siquiera es suya, de crear una línea de transporte público que atraviese la playa 10 veces al día. Tocate lo güevos Paquito. Y añade el ínclito " que este proyecto sostenible no aumentaría el número de tránsitos sino que lo reduciría". Vamos que en vez de regular los que ya pasan, que son muchos, de mejorar la protección, al tío va y se le ocurre que lo mejor para el parque es poner un servicio discreccional. Más mierda al huerto Paquito.

Este es el proyecto como lo recoge el diario El País: " El proyecto consiste en lo siguiente: un conjunto de vehículos especializados (tipo Jeep pero con más capacidad) transportaría a 25 personas por trayecto unas 10 veces al día. Es decir, 250 pasajeros diarios. El primer autobús saldría de Matalascañas a la altura del hotel El Coto sobre las 6.15 y el último partiría a las 21. 30. Una barcaza, como ocurre ahora, los cruzaría al otro lado del río Guadalquivir. A la llegada, en la playa de Bajo de Guía de Sanlúcar, muy cerca del núcleo urbano, podrían usar diferentes transportes públicos a cualquier punto de Cádiz, incluido el aeropuerto de Jerez. El precio del billete estaría entre los dos o tres euros por trayecto (barco incluido).

Pués querido amigo Don Francisco, independientemente que su interés y el de sus apoyos es puramente económico y monetario, creo que si esto se hace realidad, pasará usted a la hitoria además de por ser un socialista nefasto, por poner la sentencia de muerte a este ecosistema tran frágil.  Desgracidamente no leera usted mi blog, ni falta que me hace, pero espero que yo pueda escuchar cuanto antes los gritos en contra de su proyecto.

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