Páginas vistas en total

sábado, 28 de agosto de 2010

ENOTURISMO. IVORY, EL REY BLANCO DE LA VINICOLA ALELLA

La Denominación de Origen Alella cuenta con unas 600 hectáreas aproximadamente de viñedos. Siendo una de las denominaciones más pequeñas de la Península, esta constituida por 18 municipios; Alella, Argentona, Cabrils, El Masnou, La Roca del Vallès, Martorelles, Montornès del Vallès, Montgat, Örrius, Premià de Dalt, Premià de Mar, Santa Maria de Martorelles, Sant Fost de Campsentelles, Teià, Tiana, Vallromanes, Vilanova del Vallès, Vilassar de Dalt. Sus vinos nacen entre las casas y las carreteras que circundan la comarca del Maresme, son vinos casi urbanos.

La Vinicola Alella nos sorprende siempre con intentos sabios, ahora esta elaborando un espumoso bastante aceptable. Hace años me descubrieron este blanco con clase: el Ivory. La cosecha de 2008, con crianza de seis meses en Barrica y con una variedad de uvas que buscan cada año en su mezcla la exquisitez, como la tradicional pansa blanca(45%), chardonay (20%) sauvignon blanco(15%), la garnacha blanca(15%) y un ligero toque de moscatel (5%), les ha salido  redonda. Se embasan pocas botellas, alrededor de 1.800 y su consumo optimo es la temporada siguiente.

Te recuerda en la boca a frutas como la naranja  pero te va dejando tambien toques bastantes florales. Tiene cuerpo y es denso y en su paso por la boca, como casi todo los vinos de la DO, es fresco y elegante. Marida bien con muchas cosas, pero yo lo aconsejo como vino aperitivo en las calurosas noches de verano. Es elegantísimo.

Quizas como defecto, un poco exagerado de precio, normal con tan pocas botellas.  Sobre las 9 euros en Bodegamoscatel

No hay comentarios:

Publicar un comentario