LA TRISTE HISTORIA DE LA PLAYA DE VALDEVAQUEROS

Suelo veranear todos los años por el litoral gaditano, todos los años que puedo claro, prueba de ello son mis innumerable entradas en este blog hablando del simpar lugar que alberga a la misma vez fauna increíble, pasos migratorios de avifauna y playas como en ningún lugar del mundo. Incluso de ese amor por la naturaleza y la fauna  que aprendí en esa zona, nació mi proyecto Ecowildlife. Una de las entradas que más lecturas tiene en este blog son las de que hacer en Tarifa cuando el viento sopla a 50 kms hora o la de la Playa de los Lances o la de la yerbabuena  de Barbate incluso surfistas americanos me preguntan por ella.

Y porque os cuento esto, pues porqué todos los que amamos esa zona estamos de luto, el ayuntamiento de Tarifa ha decidió urbanizar y comercializar la playa de Valdevaqueros. Si, la duna más grande de España. "El plan urbanístico aprobado esta semana (concebido en los años 90) quiere construir allí, a unos 200 metros aproximadamente de la línea del mar, justo al otro lado de la carretera -donde ahora solo hay una zona de acampada y pocos y pequeños alojamientos hoteleros-, 1.400 plazas de hotel y 350 viviendas en una superficie de 700.000 metros cuadrados, de los que estarían edificados 84.000. El proyecto,  salió adelante gracias al PP, el Partido Andalucista y el PSOE, la abstención de los dos concejales de Unión Liberal por Tarifa y una única voz en contra, de IU.

Que tienen razón y es lo mejor para la zona, no lo sé, que se han puesto de acuerdo en esto todos los vergonzantes partidos políticos y no en arreglar el país que es lo que necesitamos, eso está claro. Que traerá algo de trabajo a la zona que falta hace seguro..., pero a costa de que... de cargarnos una de las pocas zonas vírgenes que quedan en España y para beneficio de quien... de algunos vecinos de la zona y en contra de otros muchos y quien pillará aquí... de momento el marido de Ana Rosa, si la de la tele, que le han adjudicado el proyecto y después ya veremos..., conociendo el sur, no en vano soy sevillano, les garantizo que esto no acaba aquí.

Dicen que añgunas decenas de personas se manifestaron delante del ayuntamiento el día del pleno, pero estoy seguro que el alcalde del PP de la ciudad debió decirle a  alguno de sus ujieres la célebre frase que el capitán Alatriste dijera en esas aguas, por boca de Vigo Mortessen, cuando se rodó en la hermosa playa de Valdevaqueros la película de Alatriste, " decirle a esa gente que agradecemos su presencia pero esto es un tercio español". Es decir que ni él ni los "lameculos" del PSOE y del PSA, ni los independientes por Tarifa se iban a retractar. ¿Porque los de PP se apoderan de la palabra España para sus "fechorías" con tanto desparpajo?, nunca lo voy a entender.

Comentarios

  1. la verdad es que me cuesta pensar que "TAMBIEN", tengamos que renunciar a esta maravilla natural, al igual que ha pasado con otras . Me gustaria saber quien esta detras del proyecto, a parte del ayuntamiento de Tarifa, para boicotear a saco lo que se pueda. Espero que no prospere. Yo veraneo habitualmente alli y no quiero renunciar

    ResponderEliminar
  2. pues como no lo remedie la UE no hay nada que hacer, la junta no se mueve, los compañeros del alcalde pepero en madrid los respaldan y los vecinos no saben que hacer..., una pena para Cadiz y para todos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no éramos miles. Podríamos haber llegado a ser unos 100, cosa que considero no está mal, debido a que la concentración se convocó en menos de 24 horas.

    ResponderEliminar
  4. pues lo siento de veras mi, si volveis a convocar contad conmigo bajo de Barcelona a ayudaros como sea, animos y aprovechad que algunos medios estan con vosotros

    un abrazo de corazón

    ResponderEliminar
  5. Si unos pocos son capaces de ponerle precio a algo que es de TODOS, un espacio natural y protegido, en manos de quien estamos? Es una pena, yo soy una enamorada, defensora de la zona y considero que es un lugar único al que hay que salvar. La pena es no vivir en Tarifa para poder estar al 100% con la plataforma, pero hay que hacer algo y urgentemente.

    ResponderEliminar
  6. pues a trabajar en ello y al menos podemos tener derecho al pataleo, un abrazo angelines

    ResponderEliminar
  7. Buenos días al Blogger y sus seguidores.
    Esta es una reflexión que me hago desde hace tiempo.
    ¿El bien y el mal?
    Para unos hay que preservar la naturaleza sea como sea, para otros no tanto dependiendo de sus propias circunstancias.
    Lo que van a hacer desde el punto de vista ecológico mal, muy mal. Lo que van a hacer desde el punto de vista de los que encuentren trabajo por esto bien, muy bien.
    ¿En qué lado estoy?
    Ni lo sé, ni tampoco me sé decantar.
    Lo que si sé, es que no estoy del lado de los especuladores y chorizos que se aprovechan de esto. Tampoco de los que gobiernan ni de los que están en la oposición.
    ¿Hay alguna forma de solucionar todas estas contraposiciones?
    SI, REVOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  8. askatasuna eta rEVOLUCION como dirian en tu tierra navarro, claro que hay solucion pero vivimos muy comodos en nuestra chozas y no nos gusta movernos, en la noticia que lei decia centenares de manifestantes en tarfia y ayer me dijeron que solo un centenar y el ultimo 15 m ni la mitad de los que comenzaron, estamos perdiendo una generación o dos que no saben luchar y asi es dificl , ayer salia el alcalde Tarifa en la tele y el jodido cabron parecía que hasta tenía razón, esa es la otra, ellos tienen los medios y desde el sofa de casa todo se ve muy bien.

    REVOLUCIÓN SI, pero quien tira del carro?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares