QUE HACER CUANDO EL LEVANTE SOPLA A 50 KMS/HORA (I). TARIFA

En este vídeo os dejo las orcas y delfines en Tarifa 

Si es que me lo temía, ha sido llegar a las Playas de Trafalgar, mi sitio favorito de Cádiz y comenzar a soplar el viento de levante a más de 50 kilómetros por hora, es la Ley de Murphy, cuatro días libres y tres de levante. Pero que narices, yo no he venido hasta aquí a meterme en el hotel y escribir, salgo a enseñaros los que se puede hacer en los días de viento de levante y os garantizo que acabamos en la playa.
Recorrer las calles de Tarifa ya lo hago cada año y es típico, me cansa ver ropa de esas marcas hechas para jóvenes tan delgados y guapo/as, no es lo mio, los que me conocen comprederan por qué. Lo mío es otra cosa...,  como irme de mercados. De verdad haganlo,  no escribía de mercados desde hace unos meses y hoy escribiré del mercado de Tarifa ya que es un lugar donde se concentra la tradición de un pueblo que vive del mar. Hoy contribuiré seguramente a la extinción del atún rojo como tantas veces se habla, pero permítanmelo hoy...

Tambien he tomado nota de lo que hacen los de Ecowildlife y no esta mal hacer una inmersión a los mamíferos marinos del estrecho.  Aquí os dejo en enlace todo lo que ofrencen los de EcoWildlife
En el mercado de Tarifa encontraremos pocas cosas: verduras, alguna charcutería, muchos güiris y, en los soportales de fuera, las pescaderías. Gran escaparate de la costa gaditana este mercado. Mujeres del pueblo en busca de pescados de diarios como los chicharros, las sardinas, los jureles y algún que otro pescado de hondura; los comerciantes y restauradores en busca del preciado atún pero también del besugo, el san Pedro, la lubina salvaje o las doradas  y ..., los madrileños, si he dicho madrileños, que vienen de Zahara de los atunes porque tienen invitados y los van  a sorprender, estos solo compran lomos grandes de atún y rodajas al "mayor" precio y se jactan más tarde en las tabernas de la urbanización de lo bien que han comprado. Yo solo miro y tiro fotos con el móvil, recuerden que en estas vacaciones he venido sin cámara.

De ahí nos vamos al muelle, a la casa del pescador y con una cervecita en la mano me meto en sus charlas sobre la zafra de este año , de como ha ido de como has visto las orcas de nuevo que viene a robar atún. Los pescadores de la bahía son como todos, los más ecologistas del mundo pero no entienden eso de las "vedas de pesca". Ello son pescadores y esas cosas no van con ellos. Después me voy donde los de Turmares, hoy no sale nadie al mar, ellos tan poco y los turistas nos podrán ver ballenas ni orcas, pero a mi me cuentan que está siendo una temporada rara, con más visitantes pero menos gente interesada en salir a ver ballenas, debe ser por la crisis.

 Para los que quieran quedarse a comer en Tarifa, les recomiendo el Ancla, todo fresco ( echadle un ojo al enlace), esta vez, tomate aliñado, pa reventar de nuevo, croquetas de sepia, que arte por Dios y "barriga" de atún, unos 15 euros. Si le metes calamar de playa y langostinos frescos la cosa se va hasta 30.

Y lo prometido es deuda, con levante alto, nos vamos para la Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes. Kilómetro  y medio de aguas turquesas, olas amables y resguardada de lo más fuerte del levante. No hay chiringuitos, no hay salvavidas, no hay mucha gente, solo área doradas y aguas frescas. Un lujazo para los días de levante al final de Atlanterra, debajo de la urbanización de lujo.

Aquí os dejo mas actividades para hacer CUANDO SOPLA EL LEVANTE y si llevais coche y teneis ganas de echar el día acercaros hasta Doñana, no esta lejos, os dejo otro enlace DOÑANA

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares