LLEGO LA PRIMAVERA A GALICIA

Anduvimos estos días con Ecowildlife haciendo presentaciones por Galicia y nos trajimos la retina impregnada de una primavera que ha querido llegar con fuerza al norte de España en el momento que el sol se atrevió a salir.

En cuanto las nubes se despejaron aparecieron paisajes maravillosos donde la vinagreta teñía de amarillo los campos y los cerezos en alcanzaban su cenit inmediatamente, cielos limpios que alegran la mañana y hacen que los abuelos en las aldeas salgan a pasear sin miedo al chubasco.

Por Fragas de Eume, los huertos comenzaban a vestir verdes increíbles a la sombra del cerezo que explotaba de alegría con el suave correr del agua que el Eume regala a estas tierras.

 Los cerezos aguantan una semana con su flor, si Extremadura o Japón tiene extensiones enormes de este bello árbol, es en Galicia donde se quiere más ya que la llegada de la flor de cerezo nos indica que la borrasca ya paso y que ahora nos esperan unos meses de sol y alegría.

 
 En el campo florece las hierbas que llenan de alegría los pazos y las aldeas, todo el campo está florecido y las bestias, vacas y caballos, celebran con mugidos y galopes que la primavera por fin ha llegado.


Aunque el mar sigue bravo, nada que ver con el temporal que nos llego este invierno y los cormoranes y gaviotas descansan plácidamente sin sufrir los tremendo embates del viento norte. Pasemos por "Camiño do Mar" entre Ribadeo y la Playa de las Catedrales en Lugo.

Y al final del día celebramos esta jornada hermosa en la laguna de la playa de Valdoviños, cerca de Ferrol, viendo como marcha un día de primavera que nos ha recordado que este norte duro y húmedo, nos regala muchos días al año de belleza infinita.

Comentarios

Entradas populares