SENDERISMO: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (III)

Después de nuestra ruta de touring, ahora nos apetecía caminar por los senderos del parque nacional y uno de los senderos más fáciles del parque y apto para toda la familia es el que va desde la Pradera de Ordesa hasta las cascadas de la Estrecho recorriendo una senda que en la parte alta nos llevaría por la Senda de los Cazadores y al otro lado del río hasta la famosa Cola de Caballo.

Es una ruta fácil que se puede hacer en dos horas y media, tres horas depende de la paradas que hagamos para disfrutar del paisaje o una hora y media si lo que queremos es simplemente andar. Al fondo del aparcamiento de la Pradera de Ordesa se toma el camino de Soaso (derecha orográfica, izquierda según se sube por el valle). Nos adentramos en un bosque precioso, un hayedo-abetal con numerosos bojes y tejos que ahora en invierno esta pelado y donde vemos cruzar los páridos que se mantienen en el parque como herrerillos, carboneros y colirojos . Un poco más adelante cruzaremos el barranco de Cotatuero y diversas praderas, vamos todo el rato protegidos por el famoso Gallinero, una de las paredes más difíciles de escalar de todo el Pirineo.

Seguimos por la senda hasta que divisamos el mirador de la Cascada de Arripas, donde hay una fuente para poder refrescarnos que mano agua todo el año. Es un hermoso salto de agua. A partir de aquí la pista comienzo un ligero ascenso hasta encontrarnos un cartel que nos avisa del camino de regreso a  la "pradera". Ya en descenso divisaremos el puente que cruza el el río Arazas y bajo el puente nos encontramos  la cascada de Arripas o del Abanico.

Antes de pasar el puente nos desviamos por una senda que suba un poco dentro del bosque para acercarnos a  ver las cascadas del Estrecho y la de La Cueva, dos maravillas naturales dentro del Valle Ordesa.  La de la Cueva toma su nombre de una piedra horada por la que se cae. La cascada del Estrecho es una maravilla que la naturaleza creo en el parque.

Ahora si atravesamos el puente y cogemos la pista que discurre por la margen izquierda orográfica del fondo del Valle de Ordesa. Al momento nos encontramos con el Mirador del Bucardo. Se deja el puente de La Cadiera sin cruzar y se cruza finalmente por el de la Senda de los Cazadores en dirección de nuevo a la pradera de Ordesa. Dos horas largas de hermosos paseo en este invierno casi primaveral

Comentarios

Entradas populares