CURIUSE ISLAND. ISLAS SEYCHELLES (VII)


No es la más hermosa, pero probablemente si sea una de la más visitadas y lo es, por la tortugas gigantes de Seychelles. Trasladadas desde el sur del archipiélago para su reintroducción, desde la isla de Aldabaran mítica y lejana, hoy viven en comunidad y armonía en este islote frente a las costas de la Digue.


Hasta aquí llegan los turistas en procesión para verlas y realmente, a parte de la belleza de sus playas, el recinto donde se encuentran los animales se asemeja más a un zoológico que a un santuario de tortugas gigantes. El santuario forma parte del Curiuse Marine National Park y al menos eso preserva sus costas y bosque de la mano dañina del humano.


Los enormes caparazones marcados de los animales contrastan con la inusual tranquilidad de las crías que, nacidas en los tortugarios. serán en un futuro repatriadas y/o reintroducidas a otras islas para su colonización. La tortuga gigante, hermana de la de Galápagos, estuvo en peligro de extinción porque los marineros que cruzaban los océanos, las transportaban como carne en conserva “viva” para las largas travesías. El enclavamiento de Aldebarán, alejadaza de las rutas marítimas comerciales, hizo que quedaran un grupo numeroso en esa isla que hoy es preservado bajo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para su protección de la voracidad humana.

más fotos en http://picasaweb.google.es/JOSE4608/SEYCHELLESUNVIAJEINOLVIDABLE#

Comentarios

  1. Wow, nice turtle.Seychelles Island is a worth visiting place. Here 115 islands are worth calling as ”Paradise on earth”. There are many islands who are unfazed by the modernization.Other attraction are Garden of Eden, giant tortoise, You can go trekking or boating around the island. For more details refer Seychelles island

    ResponderEliminar
  2. Thanks Ricky, I had the pleasure of visiting a dozen of them and the truth is that they are fascinating, the more attractive the more deserted but in general all fascinating and beautiful, a lot have been there.
    In this blog you have anothers post for Seychelles Island

    br

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares