ENOTURISMO.RUTAS DE VINOS. RUEDA(I). VIÑA CANTOSAN, UN BLANCO EXCELENTE
Soy de los que le gusta ir de Madrid al norte por carretera o tren, en el tren del paisaje y la tranquilidad, en el coche, además, me hago la ruta larga y pausada y cojo todo lo que el camino me ofrece. Y que mejor parada y fonda que las bodegas de la ribera del Duero o Rueda.
Un vino de color paja, amarillento con matices verdosos y lustrados. En el vaso lo vamos oliendo de lejos ya que tiene mucha fuerza y entra limpio con todos los aromas frutales que le hacen diferente, el melocotón, el pomelo agrio, la manzana verde, algo de limón…, dicen los entendidos que también el níspero, que yo no le noto y hasta le lichi, que yo no sabía que tenía olor, en el retropaladar me vienen recuerdos de bodegas viejas y tabernas castellanas en invierno con anises y mezclas de anisados. En la boca, cierta acidez que se mata con una gran frescura y un cuerpo noble y duro que acaba como todos los verdejos con un ligero amargor.
No llega a cinco euros en bodega y a seis en tienda. Vamos un lujo para los que nos gusta el verdejo. Maridado con las frituras de mí tierra no tiene competencia y comido como hoy con una merluza en salsa verde…, me acabe la botella y me tuve que quedar a dormir.
Comentarios
Publicar un comentario