BRUMAS DE AYOSA. BLANCO. DO VALLE DE GUIMAR. TENERIFE

La Denominación de Origen del Vino Valle de Güimar, se extiende por los viñedos ubicados en los términos municipales de Güímar, Candelaria y Arafo en la Isla de Tenerife. Buenos vinos blancos, malvasías excelentes y alguna sorpresa, escasa eso si, con los tintos.

Llegar al Brumas de Ayosa fue una casualidad fruto de la confianza en un sommelier medicore. Uno pide un vino para descubrir y combinar con un pescado típico de las costas de Tenerife y ten dan un blanco afrutado hasta límites insospechados. Con criterio lo reservamos para el postre. Ahí fue donde este Brumas de Ayosa de la Bodega Comarcal del Güimar,  saco todo su potencial a relucir.

Con mi buen amigo Juan Ramón siempre cae, de postre, algo muy dulce y/o de chocolate y claro si uno ve la composición de este vino: Malvasía, Moscatel, Mamajuelo  y  Listan Blanco ya lo tenemos todos. Sorpresa en el paladar, muy afrutado cogiendo del moscatel y la malvasía su dulzor y del listan blanco su acidez, todo en linda proporción, La maceración en frío saca todos los aromas y los deja en el vino que combinada con la fuerza del volcán hacen que te vayan estallando en la boca uno detrás del otro. Frutas muy maduras y éxoticas como la piña y el plátano.  La botella azulada oculta el color hasta que cae en la copa y entonces el amarillo se desborda por la copa.

Bueno lo que prometía se solo un vino de postre se ha convertido en una entrada del blog y una buena elección de un vino dulce para postres.

Comentarios

Entradas populares