SE NOS MURIO EL CAMPEÓN. SEVE BALLESTEROS

Severiano Ballestero,s un cántabro de Pedreña, un deportista de los grandes, "el más grande de Pedreña como solía decir" se ha muerto esta madrugada. A los 19 años gano su primer torneo, a los 22, cuando empiezan a salir de casa los golfistas de estos días, su primer grande, su primer British;y con tan solo 50 años, cuando ya vio que no ganaba se retiro y esta noche con tan solo 54 años se ha muerto víctima de un tumor cerebral del que tuvo que ser intervenido varias veces en 2008. Muchos mueren de lo mismo, muchas familias quedan rotas por el cancer terrible, pero permítanme hoy un recuerdo para el gran Seve Ballesteros, líder de un deporte al que me encanta jugar.

En el Reino Unido fue muy querido, el tardo franquismo español lo encumbro, a él, al hijo de un campesino que le encantaba jugar al golf y que con ese trabajo llevo a España por todos los rincones del mundo, enarbolando la bandera con el respeto y admiración que ni un solo miembro del ningún partido de derechas español sería capaz de enarbolar. Fue un Dalí  por lo genial de su juego, un Picasso por el constante evolucionar en su arte y un Barceló por la admiración que despertaba su genio. Pero todo eso se ha acabado hoy.

Perdió el partido de su vida cuando más ganas tenía de ganarlo, el deporte es así. Hoy Sant Andrews estará de luto y los ingleses y americanos guardaran un minuto de silencio, probablemente en España todos los telediarios abran con la noticia, pero aun tardaremos algún tiempo en darnos cuenta de la perdida, nadie nunca, ni tampoco se ve ningún jugador en le horizonte, ganara tant¡os títulos y tan bien ganados para el deporte español. Descanse en paz.

Comentarios

Entradas populares