HAITI, EL DOLOR DE UN PUEBLO HUMILDE


Nos hemos levantado con esta noticia:
 "Un fuerte terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter ha devastado el oeste de Haití. La ciudad más afectada es la capital Puerto Príncipe, donde centenares de edificios se han derrumbado con miles de personas en su interior. Según el embajador haitiano en EEUU las consecuencias del sismo son "potencialmente catastróficas". Horas después de la catástrofe siguen sin conocerse cifras oficiales de muertos y heridos, aunque el representante diplomático reconoció que el balance final "puede ser alto".


Muy alto diria yo, en un país donde el chavolismo, la pobreza y la indigencia son los datos más cotidianos del país más pobre del continente americano, un seismo de esta magnitud puede haber sido devastador. Yo estuve una sola vez. No llegue casi a pisar el país. Estuve en la frontera con la "desarrollada" y turística República Dominicana. Lo que vi, su pobreza, sus gentes desesperadas, las caras de hambre en los niños, la explotación a la que son sometidos por sus vecinos del norte, sus pauperrimas chavolas, su miseria en definitiva, me dejo muy abatido. Hoy con esta catástrofe tan profunda, todos debemos mirar hacia Haiti. Saldrán muchas iniciativas, no les deis la espalda. Los haitianos hoy necesitan la ayuda del mundo occidental más que nunca. El equipo especializado en rescate de bomberos españoles ya ha salido para allá y Caritas está recogiendo ayudas para el país.

última hora abrió una cnetra  cuenta para reunir dinero destinado a los damnificados por las inundaciones que han afectado a la República Dominicana y Haití. La cuenta, abierta en Caja Extremadura, lleva por nombre Cáritas con República Dominicana y Haití y los interesados pueden realizar sus aportaciones en el número 2099 0001 59 0070235237. La ayuda que presta Cáritas consiste en ropa, alimentos, colchones, sábanas y mosquiteras. Esta cuenta sigue abierta

Para colaborar con el operativo humanitario puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden acceder al teléfono 902 22 22 92, o a través de esta página web.

Las imagenes son sacadas de blogeros haitianos y de otros países en este articulo hay información bastante clara de la tragedia http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2010/01/13/los-danos-en-haiti-incontables

Comentarios

  1. Tienes razón José Luis, este es un pueblo permanentemente atrapado en la tragedia. Creo que es una cuestión de principios que todos pongamos nuestro granito de ayuda empezando por nuestros respectivos gobiernos que son nuestros principales representantes. Simplemente pongámonos en su lugar, no hay argumento más válido.

    ResponderEliminar
  2. animos cariño y mira de correr la voz para que tod el mundo se entere de que falta ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares