MADRID ME MATA. CERVECERIA SANTA BARBARA y HUELGA DE METRO


Hace un calor horrible en Madrid, 35 grados y subiendo pero sin embargo las calles estan atestadas de gente a las 8 de la mañana, gente que viene y va y gente que camina de prisa y resignada.

Unos trabajadores, los del metro, han decidido que el resto de trabajadores, los usuarios, se jodan y no vayan estos días a trabajar, y si van, que se jodan, que lo hagan andando, en autobús o en coche y jodan más la circulación. Es una huelga salvaje de trabajadores contra trabajadores, os que se cree el señor Candido Mendez y el señor Cayo Lara que los ricos van en metro al trabajo. No señores, los que pueden esos días si quieren, no iran a trabajar.

Pero el madrileño, gran civismo señora Aguirre, se ha echado a la calle y se ha ido a trabajar caminando, en bici o en taxi compartido y se lo ha tomado con calma y al acabar al jornada, muchos, como yo, nos hemos idos a tomar unas cañas. Yo a la vieja cervecería Santa Barbara de Goya. Y allí con varias cañas en el cuerpo hemos decidido que los trabajadores del metro de Madrid tiene razón, no son funcionarios, son trabajadores como nosotros y por lo tanto no deben rebajarle el sueldo como piden, deben despedirlos como a muchos, el 20% de los mortales españoles estan en paro, y darle sus puestos a otros que no jodan y sepan valorar sueldos por encima de la media nacional  y horarios de 35 horas semanales.

La cerveza estaba bien fría y bien tirada, en la calle, son las once de la noche y sigue haciendo mucha calor. Máñana continua la huelga salvaje.

Comentarios

  1. En este tipo de huelgas siempre hay sus daños colaterales que producen cierta injusticia, desamparo e incomprensión.
    Es muy complicado hacer un análisis desde fuera.
    En estos casos sólo vemos la afectación que nos produce a los que nada tenemos que ver con las partes en conflicto.
    A los trabajadores siempre nos queda muy poco que hacer contra la intransigencia del poder, bien sea la Administración, bien sea la Patronal.
    En estos tiempos difíciles aún es más complicado que muchos entandamos ciertas actuaciones. Pero que poco nos manifestamos contra las actuaciones de los poderes que son los responsables de que hayamos llegado hasta esta situación. Que bien le ha venido a la patronal esta crisis para joder los derechos de los trabajadores, algo que llevan intentando desde inmemoriam.
    ¡Está demostrado que si no jodes de verdad te joden pero bien!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no es lógico, Javier, es que por defender sus derecho, legales y sin discusión, jodan la vida a los demás que,desgraciadamente, no pueden hacer valor los suyos. El derecho de cada uno comienza donde acaba el de los demás En este caso concreto los trabajadores solo han mirado por su puto interés isn pensar en el bien colectivo. Por lo tanto no tiene ningún tipo de excusa Y en concreto los primero que teníans que haber hecho es decirle a los señores Lara y Mendez que valientes cabrones,gordos y apoltronados, que han dejado que la situación llegue donde ha llegado sin hacer nada. Que han hecho en tantas años de bonanza en vez de prevenir..., ya me diras, lo que esta claro que ahora todo lo que se puede hacer sera inutil ya que las medidas las estan tomando todos los gobiernos y a los demás nos queda solo que callar y protestar.Los señores citados tienen un sueldo más alto que el mio que soy empresario y mantengo una emrpesa con trabajadores y creo riqueza al país.

    Gora San fermin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares