EL ROMPEOLAS EN DONOSTIA HA COMENZADO


Hoy 27 de mayo, la marea cultural más grande de San Sebastián ha golpeado con más fuerza que nunca; miles de personas se han levantado para dar inicio a las jornadas de Rompeolas, un festival que por segundo año intenta canalizar la vertiente creativa y social de las olas de energía ciudadanas.
Las actividades más destacadas del día inaugural estarán distribuidas en distintos puntos céntricos de la ciudad; el teatro Victoria Eugenia, el paseo Salamanca, la terraza del ayuntamiento y el paseo de Lamias y Brujas y Akelarre, se convertirán en el foco de actividades tan diversas como Txalaparta biraka, Colorformo, Big Band Gazte, Nauticool, etc. Los comerciantes de la ciudad se han sumado a la iniciativa saludando a sus conciudadanos con escaparates engalanados con símbolos del festival y de la candidatura gutural para 2016.


Marisol Garmendia, concejala  de la candidatura 2016  se ha felicitado por el nuevo impulso que los ciudadanos han dado al Rompeolas y con ello a la candidatura “confirmando que este festival que toma la calle este fin de semana  va más allá de las personas, lo que los ciudadanos están demostrando es que es posible que proyectos cívicos y comunitarios sena tenidos en cuenta y que la convivencia a través de la cultura es un reto que Europa tiene y debe conseguir”

Uno de los espectáculos de la programación más esperados y que ha sido el encargado de inaugurar del Festival Rompeolas, un concierto de Txalapartas, músicos tradicionales que mezclando sonidos con voces han congregado a decenas de personas en las puertas de Victoria Eugenia  y más tarde en una rua multitudinaria por las calles de la ciudad.

Comentarios

  1. hola, me gusta mucho tu blog. espero que algún día incluyas alguna entrada del Maestrazgo de Teruel, al cual dedico mi blog maestrazgomagico.blogspot.com
    por supuesto si necesitas algo ahí estoy
    un cordial saludo
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. gracias Raul, ya tengo cosas de Teruel publicadas y además este mes echale un ojo, en breve creo que andaré por tu tierra, cualquier cosa qu creas que podemos hacer tu me lo dices. Un abrazo amigo y de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares