ESKAPADA KIA AL ALT BERGUEDÀ

El pasado sábado 14 de Mayo tuvo lugar la segunda de las Eskapadas Kia’11, esta vez por el entorno del Parque Natural del Cadí-Moxeiró en la comarca barcelonesa del Alt Berguedà. 25 vehículos Kia y casi 60 personas, disfrutaron de uno de los entornos más hermosos y protegidos de la provincia de Barcelona. El restaurante Cal Candi, sobre una curva del pantano de La Baells en las afueras de Vilada, fue el lugar de encuentro y como no, del almuerzo con el que coger fuerzas para una maratoniana jornada de conducción y disfrute.

Las siguientes paradas fueron los municipios de Borredá y Sant Jaume de Frontanya. Este con la joya de la arquitectura románica de la iglesia de Sant Jaume y con la curiosidad de ser el municipio más pequeño de Cataluña con tan solo 31 habitantes. La siguiente parada Castellar de n’Hug, célebre por su concurso de “gossos de atura” y por ser el lugar donde se encauzan las primeras aguas que hacen nacer al río LLobregat. En su nacimiento tuvimos un momento para el relax. La siguiente parada la Pobla de Lillet y su Jardines Artigas, que, como todos saben, fueron construidos por el “arquitecto de Dios” Antoni Gaudi para disfrute de la familia Güell y hoy abiertos al público para admiración general. Ya en tierra del Pedraforça, al que vimos alzarse con sus 2.751 metros, fue parada obligatoria el Mirador de Saldes y el pueblo donde Picasso vino a recuperarse de una pulmonía hace algunas décadas, Gòsol. Allá se le recuerda con mucho cariño y aún hoy se puede ver la placa de agradecimiento que se erigió en su honor. La comida, con las mejores vistas de la mole granítica, en el Hostal del Pedrafroça, a base de arroz con setas y butifarras de la zona. 

Y para acabar unos cuantos nos fuímos al ver el Yacimiento de Icnitas de Vallcebre, un lugar prehistórico y hermoso. Teneis colgadas las fotos en este link

Comentarios

  1. Una jornada magnífica, gracias Kia y José-Luis!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica idea, magnifico día y magnífica compañía.
    Os paso enlace de nuestras fotos, aunque la mayoría son de Lucia.... :-P

    https://picasaweb.google.com/juanjo.cara/201105EscapadasKiaBergada#

    Por cierto ayer fui al Salón del Automóvil, gracias por las entradas, aunque un poco decepcionado por el certamen.

    Saludos a todos y esperamos vernos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Angel, espero veros pronto por esos caminos de Dios

    ResponderEliminar
  5. Un placer Juanjo, enhorabuena a los dos y que seais muy felices, espero que todo vaya muy bine, ahora ya sabes donde encontrarme, este es mi "casa" de descanso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@os. Un día muy divertido, 6 horas de viaje para llegar pero merecieron la pena. Estamos listos para la próxima. Gracias a todos los que la hicisteis posible.

    ResponderEliminar
  7. Una maravillosa sorpresa y todo un detallazo por parte de KIA MOTORS, el dia muy completo, lleno de actividades y en un entorno natural envidiable, pudimos disfrutar de una buena dosis de sol, que nos permitió poder admirar estos magníficos paisajes, nos encanto tanto que hemos decidido volver para repetir, pero ya esta vez, por nuestra cuenta y con dos parejas de amigos más, una de Sabadell (KIA Sephia) y la otra de Sant Andreu, Barcelona (KIA Picanto-"Full Equip"), para acabar de completar el PASSAPORT BERGUEDÀ.
    Gracias José Luis y gracias Jofra por las atenciones recibidas en los momentos de duda en esta Eskapada KIA '11 por el Alt Berguedà.
    Gracias tambien al Resaurant Cal Candi de VILADA y al Hostal del Pedraforca de SALDES por los desayunos y las comidas.
    Saludos de Jaume i Mireia, Castellbell i el Vilar(KIA Sportage Luxury Brown), a todos los participantes KIA de esta Eskapada por la comarca del Alt Berguedà, esperamos volver a vernos en la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a Kia y a José Luis por regalarnos esta experiencia.
    La ruta fué maravillosa, la comida excelente, la gente inmejorable, no tengo más que buenas palabras para describir esta escapada.
    Juan y Sylvia, espero que el día en Andorra y la vuelta a Castellón fuesen bien, al resto de asistentes.... encantados de haberos conocido y esperamos volver a coincidir en otra ocasión.
    Lamentamos no haber terminado el recorrido con vosotros pero un imprevisto nos hizo tener que volver antes a Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Sylvia, Juan Mari Carmen, vosotros si que sosy maravillosos, espero que nos encontremos pronto en otra eskapada o simplmente tomando unas cañas. un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos de nuevo. Tendríamos que haber intercambiado los emails. En Facebook he publicado un álbum con un montón de fotos, por si quereis verlas y recordar esos maravillosos paisajes por los que nos invitaron a pasear.
    Gracias Mari Carmen, fue todo genial, llegamos a casa ayer casi a las 10 de la noche, cansados pero muy contentos y .... el ruido desapareció a 250 km de Castellón. Espero que nos volvamos a encontrar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares