MIS FAROS. FARO DE TRAFALGAR, UN FARO DE FAMILIA


Siempre que voy a la Playa de Caños de Meca le veo. Y le veo cada año. Es un faro de temple, soporta muchos días de año vientos huracanados, pero aguanta imperterrito. El actual Faro de Trafalgar data de 1860, posee una altura de 34 metros y se levanta hasta 51 metros sobre el nivel del mar que lo azota con fuerza cada día.

La historia de este lugar, es conocida como la célebre batalla de Trafalgar, acaecida en 1805 y que enfrentó a las tropas franco-españolas contra la inglesa en un encuentro que tuvo como resultado la victoria inglesa. En la batalla murieron cientos de personas y se hundieron decenas de barcos que aún hoy, yacen bajo las aguas como restos tétricos del acontecimiento bélico.

El Faro de Trafalgar fue declarado Monumento Natural en 2001, que salvaguarda enclaves y lugares que resaltan por sus valores singulares, paisajísticos y culturales. Lo que más me llama la atención del faro es que mires desde donde mires, siempre hay una familia tomando el sol en la playa, bien en Caños de Meca, bien en las playas de Vejer.
 

Comentarios

Entradas populares