DIA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD. 22 mayo

Si le seguimos haciendo caso al primo de Rajoy, la seguiremos cagando con el planeta, pero somos libres de hacer lo que queramos. Por si acaso  solo os recuerdo que el empobrecimiento de la biodiversidad mundial hace que que entre 50 y 300 especies animales y/o vegetales se extingan cada día.

La ONU nos explica que "El término Biodiversidad, es relativamente nuevo, ya que se acuñó en 1985 y es una contracción de la expresión 'diversidad biológica', comprensiva de la variedad del mundo biológico y casi sinónimo de 'vida sobre la Tierra". Es decir que si no cuidamos nuestra biodiversidad, nosotros mismos, la intocable raza humana, tambien se acabará extinguiendo. Por que sin darnos cuentras y sin tener consciencia de ello el mundo se encuentra ahora en medio de la más rápida extinción masiva de seres vivientes en su historia. Se cree que hasta las razas de animales domesticados se estan exitnguíendo a medida que conseguimos una nueva raza que la sustituya.

El día 22 es un día para la reflexión y todos debemos hacerlo. Yo al menos si lo haré

Comentarios

  1. Yo no niego el cambio climático y sus consecuencias. Pero por mucho que hagamos, la relidad de los acontecimientos venideros no se puede cambiar.
    Independientemente del impacto del hombre sobre La Tierra, la situación de caos total tiene un profundo efecto sobre el panorama físico. En el último extremo hay que relacionar todos los fenómenos incontables e incontrolables del Universo con sólo quince leyes, se deduce que muchos de estos fenómenos, totalmente inconexos superficialmente, deben tener raíces comunes. Y así, a medida que nuestro punto de vista se desplaza de los fenómenos superficiales a los ámbitos distantes de nuestro panorama, descubrimos que muchos panoramas más están convergiendo hacia el mismo punto final, y debajo de la superficie observamos un denso tejido de interconexiones que no podemos ni controlar ni cambiar.
    Las catástrofes naturales están muy por encima del cambio climático.
    La Tierra está y seguirá estando sometida continuamente a la violencia natural del vulcanismo, los terremotos, la subsidencia, los alzamientos, los plegamientos, las fallas, las tormentas, los huracanes, las inundaciones, el fuego, la sequía, las glaciaciones, los bombardeos espaciales, las tormentas solares...
    Esto, comparado con el impacto del hombre "Una zapatilla Rusa"

    Mañana, y mañana, y mañana, se desliza día a día con su modosito paso, hasta la última sílaba del tiempo rememorado; y todos nuestros ayeres tienen duendes iluminados a lo largo del camino hasta la polvorienta muerte.
    Willian Shakespeare, Macbeth.

    ResponderEliminar
  2. en la negación esta el perdon como diría unlegionario de cristo. Amigo no me sorprende tu berborrea incansable porque te conozco y se que eres un tio leido y versado y me alegro de comapartir tu amistad poe so y otras cosas que ahora no viene al caso referir. Dicho eso y despues de haber vivido dos terremotos, una erupcion volcánica, varias inundaciones y haber escapado por un retraso aéreo al terrible tsunami que asolo Asía, ninguno de esos fenómenos acabo con ni tan siquiera una especie de las faz de la tierra. Cada día que pasa el hombre, con su simple caminar por esa misma faz y sus actos de superviviencia arrasa unas cuantas. Algunas de ellas necesarias pero la mayoría evitables. Y como decía Forest Gump, que no era Shakespeare pero un americano listo " Y eso es lo que puedo decir de todo esto"
    Ahora te pido un favorcillo, piensa en todo esto mañana y me hará feliz.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. ¡Si no fuera por estos ratos!
    Pero siempre tienes que estropear tus contestaciones.
    ¿Berborrea?
    ¿Negación?
    Como te contradices. Cuando hablabas de Adán y esas incompletas teorías, defendías la ciencia. Ahora que te hablo de ciencia, la llamas berborrea y negación.
    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. amigo Felix, la ciencia no tiene nada que ver con las inscociencia y si de verdad, tu ciencia dice que la perdida de especies y el cambio climático no la acelera el hombre, debes comprar los libros en la misma libreria que el primo de RAjoy

    agur gudari

    ResponderEliminar
  5. Esta es mi reflexión:
    <...Reconociendo que es sumamente delicado hacer deducciones generales basándose en consideraciones que van más allá de la experiencia, tenemos que admitir que la consecuencia que se desprende de cualquier teoría o conocimiento actual es poco satisfactoria y que sería necesario encontrar explicaciones más profundas y convenientes.>

    ResponderEliminar
  6. pues sigue pensando amigo , a ver si te pilla el tsuanmi pensando y después me explicas, muevete cojones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares