PARQUE DE LA SERRALADA LITORAL. LA FUENTE DE SANT MATEU LLEVA AGUA

Hacía tiempo que no veía la Fuente de Sant Mateu con agua. Hemos llegado casi al final de la ascensión y paramos en la fuente para reponer fuerzas. A sus húmedos pies, todavía crece el musgo del invierno y las florecillas más frescas tapizan la hierba. Allí vemos LINO BLANCO (linum suffrutticosum) que se saltea con el otro NAZARENO (muscari comosum), el más fresco.
En esta fuente paramos todos los que hacemos el camino con la esperanza de encontrar agua. Hoy salía fresca y clara y bebimos con gran gozo.

Al llegar a la Masia giramos para buscar al Ermita de Sant Mateu. Prados de cebada y trigo y alguna, escasa, vid, son el terreno ideal para ver la flor que más me llama la atención de los prados, la famosa AMAPOLA ( ranunculu asiaticus). En Andalucia he visto hectáreas y hectáreas de terreno inundado de ellas. Efímera pero hermosa flor.

El prado se empina ahora hacia abajo, pero antes, en el último plano del bosque, se nos abre la vista. Hoy es un día claro y se ve todo la costa del Maresme y Barcelona, la gran urbe, a los pies de la sierra.  Ya bajando serían innumerables las florecillas silvestres que vamos recogiendo, pero no quería acabar este recorrido sin hacer mención de una de las muchas especies de cardo, LA CARDOSA (galactites tormentosa) que en estos días florecen llamativas y que normalmente les hacemos poco caso. Son muchas las especies que podemos ver en esta sierra. Os dejo un link a mi album de picasa donde he colgado las más llamativas. http://picasaweb.google.es/JOSE4608/SerraladaLitoral02?locked=true#


Buen sendero amigos

Comentarios

Entradas populares