Páginas vistas en total

martes, 11 de mayo de 2010

EL NATURALISTA. TABLETEA LA CIGÜEÑAS EN NUESTROS PUEBLOS


La primavera ya ha entrado totalmente, los cambios bruscos del tiempo y la luz de los días que se  alargan, nos van dando a la idea que el invierno debe marchar definitivamente. Hay jolgorio en nuestros árboles, las aves crian su prole. Las golondrinas, que van de paso, aprovechan para sacar sus pollos. La hoja nueva verdea en todos los árboles y los campos se llenan de colores.

Y ese es el momento en que las cigüeñas, las residentes y las que han querido parar en nuestros pueblos y ciudades aprovechan para salpicar de nidos cada tejado de iglesia, cada poste de luz de nuestros campos y cada rama alta de las arboledas. Una vez instaladas y con ambos progenitores ocupando el nido, comienza la orquesta de picos entrochocados que resuenan en las callejas de los pueblos de nuestra geografía. Es el rito nupcial de los esposos. En La Rioja, en Alfaro, tienen un mirador ya que se cuentan por miles, y no hay pueblo en la península que se precie que no tenga su campario coronado por un nido de estas hermosas aves. Es momento de llevara a los más pequeños a verlas y que comiencen a darse cuenta de la importancia denuestra biodiversidad.

Otro post de El Naturalista http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/05/el-naturalista-el-oso-cantabrico-ursus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario